Mundo Digimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
Light Tempell (Prueba  Chaos) EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

Light Tempell (Prueba Chaos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Sáb Abr 06, 2013 10:12 am

Un nuevo día comenzaba en Ciudad File. Los digimons salían de sus casas temprano para ir a trabajar, y los más pequeños eran llevados por sus madres a la escuela. Parecía un día normal, muchos lo pensarían así. Pero yo sabía que eso no iba a pasar.

Apoyé la espalda contra la pared de un edificio, mirando a Light a los ojos. Ella se encontraba delante mío, esperando que la dijese cuando empezar.

- Recuerda lo que tienes que hacer.

Aquella era una prueba para saber hasta dónde era capaz de llegar la chica. Mis órdenes, sencillas y simples, consistían en entrar en la escuela que había enfrente de nosotras y deshacerse de los pocos digimons que estudiaban allí. Y al que se le pusiera de por medio.

La escuela era pequeñita. Apenas contaba con una docena de salas, contando los pasillos, la habitación del profesor, los baños y el comedor. Probablemente los pequeños estudiaban todos en una misma aula con el profesor.

- Puedes empezar.
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Light Tempell Sáb Abr 06, 2013 10:22 am

Me sentía igual que dentro del edificio. De nuevo misiones de matar y matar a más gente. Aunque esta no me daban órdenes de como realizarlo, lo cual me daba la oportunidad de poder infiltrarme, una actividad que me encantaba.

- Todo entendido, Ser- hice un saludo militar.

Me encaminé hacia el edificio, aunque antes, me rompí un poco la ropa y me ensucié convenientemente con tierra. Me despeiné más y traté de recordar cómo fingir estar alterada. Después de eso, entré en la escuela. Guiándome por el sonido de lapices al rascar el papel y la voz de alguien, abrí una puerta, esperando encontrarlos allí.

Lo que verían al llegar, era a una humana, alterada, con las prendas rotas y sucia. Algo la tendría que haber sucedido y lo normal sería preguntarla y ayudarla.
Light Tempell
Light Tempell
Silver Tamer
Nada


Edad User :
30

Digienergia :
315

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Sáb Abr 06, 2013 12:53 pm

La observé infiltrarse como si fuera una humana normal y herida y sonreí. Punto para ella, eso era lo que había esperado que hiciese. Me separé de la pared, y comencé a caminar por la calle, alejándome un poco de allí para no levantar muchas sospechas.

En el interior del edificio, Light pasó por los pasillos, hasta entrar en una sala llena de digimons. Para especificar, eran cinco rockies, y un mega.

Spoiler:

Seraphimon, al ver a aquella chica que parecía arrastrar su vida como podía, se planto junto a ella en dos zancadas, agachándose para mirarla bien.

- Oh, vaya, pobre chica. ¿Te encuentras bien, muchacha?-se volvió hacia sus alumnos, concretamente hacia Gotsumon, que se estaba riendo por algo que le había dicho a Worrmmon-. Gotsumon, silencio-le reprendió, y luego le volvió a prestar atención a Light-. Dime, ¿cómo te has hecho eso?
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Light Tempell Sáb Abr 06, 2013 5:38 pm

¡No me lo podía creer! Un digimon que era un caballero ángel. De esos que salen en muchas novelas de aventuras medievales, así como algún videojuego. Por poco me salgo de la actuación de la emoción. Por suerte, ya estaba en modo concentración, y aunque esa situación había hecho que mi concentración flaqueara, no me había hecho perderla del todo.
"Caí" al suelo como si estuviera cansada de tanto correr. Táctica para regresar al punto con el que entré. No sabía cuando actuaba del todo bien, puesto que hay muchas emociones que no conozco o comprendo, pero el miedo es una que he visto muchas veces, y creo que se imitar bastante bien.

- U- un.. De- demonio... Piel negra... Pe- pelo rojo...- lo sentía por la jefa, pero necesitaba tener entretenido durante mucho rato al profesor, por no decir que el que ella fuera un demonio me venía de perlas para azuzar más al ángel. ¿No son acaso enemigos naturales?- Ella atacó a mis compañeros- cerré los ojos.- Pe- pero no puedes fiarte de su aspecto... Puede aparentar ser una humana pelirroja... La vi porque me dio por muerta, tras acabar con mis compañeros... Se dirigía hacia aquí...

Esperaba que con eso fuera suficiente como para sacarlo. Pero por si acaso, cerré los ojos y me dejé caer un poco más hacia el suelo mientras que pronunciaba:

- Por favor, evita que mate a nadie más...

Me dejé caer al suelo, fingiendo un desmayo, por suerte mi piel continuamente blanca me hacía parecer muy pálida.
Light Tempell
Light Tempell
Silver Tamer
Nada


Edad User :
30

Digienergia :
315

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Dom Abr 07, 2013 4:15 am

Seraphimon abrió sus ojos al completo cuando oyó mencionar al demonio. Una fierte ira le envolvióde golpe, golpeándole por dentro y haciendole ver todo de color rojo.¿Cómo osaban esas bestias inmundas entrar en la Ciudad? ¿Cómo se atrevían a atacar a una pobre chica indefensa? Debían ser destruidos. Para un ángel, los demonios eran engendros que solo sabían provocar destrucción, y que no deberían existir. Pero hasta él sabía que mientras el bien existiera, el mal intentaría siempre sobreponerse. Era una lucha eterna y feroz.

Se levantó, con los ojos refulgientes de odio, y, antes de desaparecer por la puerta, dijo.

Quedaos aquí hasta que regrese.

En pocos segundos, el ángel desapareció de allí. Salió del edificio, y buscó algún rastro de maldad cerca. Obviamente, Light no figuraría en aquella maldad; ella solo cumplía órdenes.

Detectó una ondulación perversa en el aire, y la siguió hasta quedarse a unos pocos metros de la escuela. Allí acababa el rastro, pero no veía a nada ni nadie por los alrededores. Alzó la mirada al cielo, pero tampoco vislumbró nada. El demonio había estado ahí, pero su rastro había desaparecido de golpe. ¿Dónde estaba?
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Light Tempell Dom Abr 07, 2013 7:15 am

¡Victoria! Ahora podría matar a los niños. Esto es lo que se llamaba economizar energía y muertes. Mi objetivo era solo acabar con los pequeños, con nadie más. Puesto que esas eran las órdenes. Si podía evitarmelo no iba a matar a nadie más.

- Veamos, son 5 enanos... Diría que de un solo ataque todos fuera y luego salimos por patas.
- ¿Por qué hay que matarlos? Sniiif... No son más que unos digimons pequeñitos (?)- A pesar de estar con los ojos cerrados, sabía que estaba llorando.
- Tú dijiste que deberíamos hacer caso a pelos rojos y a piiii... (palabra censurada)
- Forma dos, recomendaría.

La forma dos es el segundo nivel que puedo alcanzar de evolución. Cosa extraña que pueda hacerlo ahora, puesto que no recordaba había ido a que me colocaran el resto de cadenas de ADN, pero ¡viva la ciencia infusa!

Noté entonces que los alumnos me daban golpes con un palo mientras que preguntaban si estaba viva... Eso era algo incómodo. Por suerte cuando había caído, lo había hecho con las manos lo suficientemente juntas. Hice un leve movimiento con la muñeca izquierda como si estuviera intentando apartar el palo porque me despertaba. Pero en realidad eso me servía para sacar mi dispositivo.
Mientras en mi otra mano, el digisoul de color azul claro, igual que el hielo aparecia. Me había llevado muchos años de práctica conseguir liberarlo sin la existencia de algún tipo de emoción, simplemente controlándolo con mi propia voluntad.

- Biohybrid DNA Charge!- susurre colocando mi mano sobre la parte superior del dispositivo. - Garummon

En una posición como un perro tumbado, apareció mi otro cuerpo. Un enorme lobo con una armadura blanca y dorada. Me puse de pie de un salto mirando a todos los digimons roockie que había en la sala. Estaban delante mío, pero no tenían más salidas que la ventana, puesto que la puerta estaba tras de mí. Me levanté de un salto.

- Speed Star

Les ataqué de manera veloz y rápida, esperando haber eliminado al menos a 3 de ellos, si no a todos.

Off:
Speed ​​Star: Usa una carga a velocidad muy alta, se rompiendo en pedazos del oponente con las aspas del ala a su espalda.

Light Tempell
Light Tempell
Silver Tamer
Nada


Edad User :
30

Digienergia :
315

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Dom Abr 07, 2013 7:52 am

Seraphimon seguía tenso, no sabía cómo había conseguido irse ese demonio, y le rabiaba de sobremanera. Gruñó unas incoherencias, pero de repente, unos gritos desgarradores le hicieron sentir un sudor frío por su cuerpo. Había dejado solos a los niños.

Con un grito de desesperación, se volvió y regresó a la escuela para proteger a sus alumnos.

Y, mientras se alejaba, mi cuerpo volvía a hacerse visible tras desactivar los poderes de mi colgante. Apoyé una mano en el tronco del árbol que tenía junto a mí y sonreí de manera siniestra mientras veía al angel digimon entrar de nuevo en la escuela.

En el interior del edificio, El golpe daño a todos y cada uno de los pequeños digimons. Uno por uno se transformaron en digihuevo, hasta que el último de ellos, Flamemon, miró con reproche al enorme lobo.

- Nos mataste.... pensábamos que eras buena persona.-dijo con tristeza.

El digimon se transformó en digihuevo después de cerrar los ojos. Light había conseguido cumplir las órdenes correctamente... pero ahora tendría que enfrentarse a Seraphimon, que la miraba con los ojos abiertos como platos desde el umbral de la puerta.

- Tú.... ¡¡Los has matado!!

El ángel empezó a acumular energía sagrada en sus manos en forma de orbes de luz, y posteriormente se los lanzó a Garummon.
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Dado Dom Abr 07, 2013 7:52 am

El miembro 'Zayyn Scarlet' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado1' : 7
Dado
Dado
Gold Tamer
Nada


Digienergia :
487

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Dom Abr 07, 2013 8:01 am

Off: Lanzada de dados no válida.
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Dado Dom Abr 07, 2013 8:01 am

El miembro 'Zayyn Scarlet' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado1' : 5
Dado
Dado
Gold Tamer
Nada


Digienergia :
487

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Light Tempell Dom Abr 07, 2013 8:31 am

Si hubiera sido un entrenamiento mi calificación hubiera sido de perfecto. Todos cayeron con el ataque, por lo que moví levemente mi cola metalizada, antes de proponerme a huir. Pero las palabras de uno de ellos me hicieron detenerme.

- El bien y el mal no existen... Al menos para mí, sólo cumplía ordenes

Desapareció en un huevo como los demás, dejando de un lado mi huida, los junté para que no rodaran debajo de una mesa y se perdiera. Lo bueno de los digimons es que al menos podrían renacer. Cosa que los humanos y los animales nunca podían hacer.
Pero ese tiempo perdido hizo que el digimon Mega apareciera. Con lo genial que era, y ahora me quería matar. Pero no estaba en las órdenes eliminarlo, así que no me interesaba matarlo, tampoco me había impedido mi cometido.

- Speed Star

Aceleré hacia la pared exterior, para quebrarla, y poder salir de allí. Realicé la acción en el mismo momento que él me atacaba. Esperaba que de ese modo su ataque no me diera, puesto que había puesto un pequeño angulo, para salir en diagonal a su ataque.
Después me desplazaría velozmente hacia el bosque. Obligando así a mi enemigo a seguirme por tierra, donde yo era más rápida o que me perdiera de vista desde el cielo. Benditas coberturas arbóreas.
Light Tempell
Light Tempell
Silver Tamer
Nada


Edad User :
30

Digienergia :
315

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Dom Abr 07, 2013 9:01 am

Seraphimon rugió de furia al verla escapar por la pared. Ni loco iba a dejar que aquella desgraciada que le había arrebatado a sus preciados alumnos se fuese sin recibir su merecido. La persiguió, y mientras lo hacía, invocó rayos luminosos, lanzándolos contra ella.

- ¡No vas a escapar, maldita! ¡Cobarde, enfréntate a mí! ¡¿O es que eres tan cobarde que solo te atreves a matar niños indefensos?!

Off: Ascension Hallow: Invoca poderosos rayos de luz.
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Light Tempell Dom Abr 07, 2013 9:48 am

Las órdenes son las órdenes.

Eso era lo que había regido mi vida desde que era pequeña. No sabía lo que era la valentía o el miedo, el bien o el mal, cuando tenía que cumplir esas órdenes. Por ende sus palabras no surtían ningún efecto en mí. Mejor que gastara su aliento en palabras que no servían para nada. Era mucho más útil que él se cansara más que yo.

Sentí la energía detrás de mí, y giré bruscamente, derrapando en una de las esquinas del pueblo. Al final de esa calle se alzaba el bosque.
Light Tempell
Light Tempell
Silver Tamer
Nada


Edad User :
30

Digienergia :
315

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Zayyn Dom Abr 07, 2013 10:23 am

Los rayos pasaron de largo sin alcanzar a Light, gracias a que esta giró la calle. Seraphimon no se dio por vencido y giró también, pero al encontrarse en la nueva calle se topó, sorprendido, con un ángel de alas tan oscuras como la noche.

Seraphimon se detuvo de golpe, mirándome. Yo le sonreí con frialdad, mientras que la Albina escapaba al bosque aún en su forma ultra. Agité las alas, y justo las plumas se hubieron desprendido, se endurecieron, y volaron implacables hacia el ángel. Este se recuperó demasiado tarde de la sorpresa, y fue atravesado por las plumas endurecidas. Tras ver como el ángel volvía a etapa de digihuevo, me giré, aterricé en el suelo, y me reuní con Light.

- Bien hecho.

OFF:
Prueba superada
Zayyn
Zayyn
Admin
https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Stamp


Edad PJ :
22

Edad User :
31

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket
Light Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) PbucketLight Tempell (Prueba  Chaos) Pbucket

Volver arriba Ir abajo

Re: Light Tempell (Prueba Chaos)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.