Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO

Mensaje por Ruben el Miér Abr 13, 2011 10:27 pm

Esto es peor que Milleniumon, los demon lords, los dark masters, armagemon, apucalymon y Malommyotismon juntos >.<


Aparentemente, en forma secreta se a estado creando una ley que destruira el internet como es ahora y que nos obligara a pagar para poder poseer un conosimiento.

¿Que es el ACTA?



El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al “incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global”. El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la “distribución en Internet y las tecnologías de la información”.

En octubre de 2007, los Estados Unidos, la Comisión Europea, Suiza y Japón anunciaron que negociarían ACTA. Además, los siguientes países se han unido a las negociaciones: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá. Las negociaciones de ACTA se llevan en secreto. El 22 de mayo de 2008 un documentado de discusión sobre el acuerdo fue filtrado a través de Wikileaks, lo cual fue seguido de múltiples noticias en los medios.



Por que rechazar el ACTA?

ACTA es una amenaza para los derechos fundamentales y el acceso y distribución del conocimiento.

Con dicho tratado pretenden criminalizar la compartición de obras funcionales como el software o las recetas de cocina y el arte como la música así como el conocimiento. Es decir, ellos son de la idea que para poder tener acceso al arte , obras funcionales, o conocimiento, las personas deban pagar por ello, quienes no puedan pagar $$$ deberán abstenerse de utilizar, disfrutar, conocer o admirar dichas obras.
ACTA, ¿una medida anti ‘piratería’ o una medida de control global?



Pirateria… ¿atacar barcos?

¡No!, para las transnacionales discográficas y de contenidos, así como para los gobiernos, piratería es sinónimo de compartir. Si tu compartes una película, un CD de audio de tu artista favorito, un programa de software que aprendiste en la escuela, para ellos eso es piratería, robo, plagio.

Para limitar nuestras libertades, ellos han creado los DRM (Digital Restrictions Management systems o sistemas de Gestión Digital de Restricciones) son mecanismos técnicos de restricción al acceso y copia de obras publicadas en formatos digitales. Si bien sus impulsores los denominan “Gestión Digital de Derechos”, cuando analizamos sus objetivos es evidente que sólo sirven para gestionar restricciones.

Quienes proponen estos sistemas argumentan que son necesarios para que los autores puedan controlar el respeto a su derecho de autor en el mundo digital.

Lo que no dicen, sin embargo, es que estas medidas pueden ser, y de hecho son usadas para restringir obras que no están bajo derecho de autor, o que las restricciones que los DRM imponen al público van mucho más allá de lo que el derecho de autor otorga. Callan también que la implementación de DRM no está al alcance de los autores, sino sólo de las grandes empresas editoriales, discográficas y productoras, sobre las que los autores en general carecen de control.

¿Contra que derechos/libertades atentan los DRM?



Algunos de los derechos afectados por los DRM son:

El derecho a leer y al libre acceso a la cultura
Los DRM permiten que un tercero conozca todo lo que vemos, escuchamos, leemos, y expresamos, y pueda monitorear, controlar e incluso impedir que lo hagamos.

El derecho a la intimidad
Para decidir si otorgan o no acceso a cada obra, estos sistemas necesitan vigilarnos. De esta forma, un tercero tendrá información sobre qué, cómo y cuándo leemos, oímos música, escuchamos radio, vemos películas y accedemos a cualquier contenido digital.

El derecho a realizar copias en casos particulares
Varias legislaciones de derechos de autor reconocen el derecho de las personas a confeccionar copias de las obras para uso privado. Esto incluye la posibilidad de realizar copias de respaldo, copias para acceder desde diferentes dispositivos e incluso copias para compartir con personas de nuestro entorno íntimo, siempre bajo la condición de que no medien transacciones comerciales. Estos derechos quedan obstruidos completamente con la implementación de DRM.

La realización de obras derivadas
La realización de obras derivadas es un proceso común en la creación cultural. Muchas obras son trabajos derivados de obras anteriores. Esto incluye traducciones, realización de remixes, y otras formas de expresión. Estas acciones básicas de la producción cultural se tornan imposibles frente a DRM.

La crítica y el comentario público, incluyendo el derecho a la libre expresión
Quienes trabajan en crítica literaria, cinematográfica, musical, e incluso política, utilizan el recurso de la cita para comentar las obras publicadas. El sistema de DRM impone trabas técnicas a esta posibilidad, con la consecuencia directa de poner cerrojos técnicos a la libertad de expresión.

El “fair use” y las excepciones al copyright
Esta expresión común para la jurisprudencia norteamericana es otra de las víctimas de la aplicación de DRM. En muchos casos, las leyes de derechos de autor fijan excepciones para el ámbito educativo o para personas con alguna discapacidad que necesiten realizar copias de obras para poder acceder a ellas (como las traducciones al Braille o la utilización de audio-libros). Estos recursos quedan eliminados con los sistemas de DRM.

El dominio público
Las restricciones técnicas de acceso no tienen fecha de vencimiento. Por tanto, cuando las obras entren al dominio público, las restricciones seguirán estando allí, vedando el acceso y la copia de materiales que legalmente podrían ser copiados. Otro tanto ocurre con obras que ya están en el dominio público y que se tornan inaccesibles para las personas cuando algún proveedor de contenidos las distribuye bajo un sistema de DRM.

La presunción de inocencia
Las medidas técnicas de restricción de acceso y copia declaran a la ciudadanía culpable antes de que se pruebe lo contrario, privándola de una serie de derechos en forma preventiva, sin que se haya cometido ningún delito. Por otro lado, el desarrollo y utilización de mecanismos para eludir los DRM se convierte en un crimen aún cuando se realice para fines de investigación o para acceder a un contenido que se ha adquirido legalmente, aún cuando no se viole ningún derecho de autor.



Aqui pueden encontrar un video que se los esplica:
http://www.anidragon.net/NO_ACTA


Tenemos que aser algo ahora, no podemos quedarnos de brazos cruzados, esta tenemos que lelearla si o si por la livertad de la red y por la nuestra tambien.


CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Firma-10
Yo// Bearmon // Wisemon


CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Liena-10
Dodomon - Wanyamon Bearmon Gryzmon Grappu Leomon Bancho Leomon Marsmon // Wisemon AncientWisemon 
Ruben
Ruben
Admin
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
18

Edad User :
25

Digienergia :
2026

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Códigos de la Digicentral
  • Transportador Dimensional
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Digivi65 CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Termin30 CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Bs10CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO Sa10 CODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO 2utm80iCODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO 103wyhkCODIGO ROJO. INTERNET ESTA EN PELIGRO 2gxec2e
-Hacha Real

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.