Mundo Digimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Janaan Sáb Oct 18, 2014 6:08 pm

Ancientwyvernmon drago mode

ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin White_dragon_with_jewels_by_cherrera_ilustrador-d1k95xp Nivel: mega fusion ( Dynasmon + Alphamo)
Familia: Dragón

Tipo: Antiguo Dragón

Atributo: Desconocido

Descripción física:
Un gran dragón de 45 metros (30 metros de alto + 15 metros con las alas)  40 metros de lago, escamas plateada, tan duras como el digizoid negro y tan lizas como el cristal; de estas duras escamas crecen hermosos y duros cristales (que se presume almacenan la data de los elementos y conocimientos que acumula en sus viajes por el tiempo), es portador de afiladas garras que pueden costar diamantes y fuertes fauces que son capases de despedazar sin dudarlo, su pelaje es suave y agradable a tacto

Habilidad:
Puede movilizarse en el tiempo abriendo portales en las sombras (solo puede ir al pasado y regresar al presente, pero no al futuro para no alterar lo que esta por venir).
Mantiene capacidad intelectuales altamente desarrolladas en el plano metafísico, es decir que  sus capacidades intelectuales le permite comunicarse telepáticamente con quien deseé sin adentrarse mas allá de lo que la persona o digimon le permite saber, es decir, que no se puede entrometer en recuerdos, su conocimiento del plano metafísico le permite el desarrollo de la mágia que poseía a la hora de ser un wizarmond, resaltando el dominio sobre la materia (en el digimundo manitular la data para transformarla en otro elemento).

Descripción Psicologica:

Nos encontramos con un digimon que prefiere ser un ermitaño, debido a la sabiduría y poder que ha ido adquiriendo al paso de sus evoluciones prefiere mantenerse retirado de la sociedad humana y digimon, mantiene una apariencia intimidante que esconder su identidad pacifica y una desbordante sed de mayor conocimientos. Las grande cualidad de este digimon se centran  en saciar el hambre por el saber, lo que lo lleva a ruinas destruidas para obtener información y genera una preferencia por mantenerse al margen del conflicto del bien y el mal, porque ha comprendido que el bien y el mal son conceptos subjetivos que corresponden a cada individuo. Por este alejamiento de la eterna lucha del mundo, el se dedica a realizar viajes a través del tiempo  solo para ser un observador dejando su cuerpo como una sombra que no pueda afectar el desarrollo del pasado. Este estado de sombra al viajar por el tiempo genera que su identidad sea desconocida para la mayoría al igual que su estilo de vida ermitaño, haciendo de él una leyenda urbana y solo conocida por quienes realmente han tratado con él.

Después de esta descripción de grandes rasgos del digimon presento sus ataques resaltando que son usados muy rara vez porque no puede intervenir en la continuidad del espacio tiempo.

Ataques:

Bendición Gaia:  (Cumple dos funciones en su mayoría, es mas una técnica de emboscada y contra ataque)

Este ataque consta en manipular los elementos en su estado puro, es decir unir su data a la data de los elementos mediante sus gemas, lo que permite alterar su entorno siempre y cuando se encuentre en el presente. Esto quiere decir que al unir su data con la de los elementos puede generar lluvia, hacer crecer las plantas y generar nieve al congelar el agua, pero para lograr esta fusion requiere de mucha energía lo que tras realizar este ataque queda por centésima de segundos débil. La técnica solo se puede realizar en el mundo digital y en las terminales digitales, en el mundo humano no se puede realizar y no sirve para usar los elementos como esferas de energía es un ataque más pacifico.

La gemas de los dioses:
El digimon golpea el suelo y genera  que desde el interior de la tierra broten grandes gemas color carmesí alrededor de si mismo dejándolo encerrado, la característica especial de esta técnica es el hecho de que al recibir el impacto de un ataque es capaz de devolverlo por un pero generando un desgaste importante en cada turno haciendo que el escudo dure 4 post del usuario siempre y cuando se cumpla la siguiente regla en base a los niveles de los posibles oponentes, Regla 4 ataques en cambios de modo, 8 ataques de un digimon nivel mega; 12 de un digimon estado ultra; 16 campion modo campeón e indefinido para el nivel novato. El digimon no puede salir del circulo por la estructura que forman los cristales que crecen del suelo, es necesario que el escudo  se destruya desde dentro si el digimon necesita atacarlo que genera una explosión de metralla de gemas que se disparan en todas direcciones sin control provocando no solo daños al enemigo sino a lo que le rodea. En caso de que el escudo sea destruido por el enemigo y siendo una habilidad defensiva los cristales no caen dentro del circulo del digimon por una pequeña barrera protectora gracia a la magia del digimon.

Lluvia de la Aurora:
De su boca  se expulsa una gema cargada de energía que se mantiene en el aire, disparando rayos de energía de diversos colores. Esto se debe a que mantiene un sensor de trafico de información que informa a la gema de cualquier movimiento del enmigo.Sin embargo, el limite de los rayo es un diez diparos, para obtener más disparos el tiempo de recarga es de 4 post tras su ultimo rayo. Es dificil darle pues al moverte este reacciona y dispara, pero si, se requiere de un ataque de mínimo nivel ultra para romperlo


La venganza de Mnémosine:
El digimon despliega sus alas generando varios pequeños cristales los cuales se esparcen hasta 3 kilomentos le largo y alto. Antes de su esparcion y al abrirse las alas se genera un escaneo del oponente y crean antes de esparcirse los cristales indagan en la memoria de su oponente y crean la imagen del mayor rival que allá tenido su victima.Esta técnica de Ancientwyvernmon sirve como una mera distracción ya que como un ser pacifico no desea desarrollar un combate en vano.Los cristales funcionan como una base holográfica que permite que la ilusión del enemigo sea realista ya que estos generan los ataques y usan los recuerdos del enemigo para confundir la situación. tomando en cuenta que ahi digimon enormes y veloces se amplio ese tamaño. en efecto son muy la copia es lo mas realizada de los que la mente del enemigo permita, pues es a el a quien debe engañar, depende de que tan real sea para su oponete mas real sera el daño


Espejo de sombras:
Al abrir la boca el digimon genera un pilar de cristal del tamaño del oponente, este cristal absorbe la sombra de adversario y explota creando una copia de su amo, casi perfecta. (solo que de color mas oscuro o claro dependiendo del oponente), tiene la misma fuerza y poderes que su dueño pero es un ser instintivo (cual espejo imita los ataque de su forma de luz, respondiendo a su violencia con violencia) tiempo de recarga 5 post, duración 4 post. un daño minimo para el oponente, salvo que este sea humano

solo reacciona a la agresión de su oponente, en caso de que Ancientwyvernmon este controlara al clon




Ancientwyvernmon modo luchador

ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Anima__Hecatondies_Sigma_by_Wen_M

Nivel: mega fusion (Alphamon + Dynasmon)



Familia: Dragón



Tipo: Antiguo Hombre Dragón



Atributo: Desconocido



Descripción  física:  mide 40 metros de alto, las jemas se derritieron y se convirtieron engravados, promesas grabadas en su cuerpo de no revelar sus conocimientos, su larga cola se partió en la mitad simbolizando las dos rutas que los seres vivos deben tomar, un guerrero extremadamente veloz y de agilidad superior. Debido a su delgada contextura es fácil engañar al oponente, no haciendo lucir de su gran fuerza



Dato: A diferencia de su otra forma, en esta es mas agil y sigiloso asiéndose difícil de encontrar, pero carece de la capacidad de trasportase por el tiempo.

Conserva sus capacidades telepáticas aunque es mas selectivo al usarlas, aun puede usar magia porque el conocimiento metafísico no puede dejar de estar presente.


Descripción Psicologica:
El cambio es notable, su naturaleza pacifica y timida se ve complemtante transfomada en un ser extrovertido, duro, frio, directo, egocéntrico, petulante, analitico y energico Aun mantiene el rasgo de ser un ermitaño y su fasinacion  por las ruinas. Aunque tiene un comportamiento extrovertido y petulante es difícil provocarlo u ofenderlo porque mira al resto con condecendencia.



Ataques

•         Danza de marionetas negras:
Moviendo sus garras manipula las sombras, mientras reza un hechizo invocando la magia las vuelve seres tridimensionales. (solo puede hacerlo con  las sombras de seres vivos) Estas sombras siguen sus ordenes sin queja alguna ( sin embargo solo pueden ser ordenes simples, debido a que representan el lado mas primitivo y salvaje del consiente. Ej: ataca, quédate quieto, defiende, mas requiere volverlas sombras de nuevo para cambiar su orden, pues apenas se cumple su mandato estas pierden un objetivo y enloquecen). Las sombras al ser seres de nuestro inconciente son ser tocadas la sombras revelan los miedos, metiendo en un trance de pesadilla al ser tocado por su homologos de luz, son un reflejo por lo que solo pueden imitar el ataque lanzados en los post anteriores dentro del tema.
El ataque se ve limitado a materializar un máximo de 4 sobras a la vez (bastante duraderas depende de la hora del dia siguiendo la siguiente regla: duracion en la mañana 3 post, tarde 2 post, ocaso 3 post, noche 5 pos. Tiempo de recarga es de 3 post en mañana y el atardecer, 4 en medio dia y en la noche 2 post.


•         La sombra de la bestia (técnica secreta):
Este ataque es una versión mas potente de Danza de marionetas negras, salvo que acumula grandes cantidades de sombras y las transforma en una gran bestia como una serpiente, un dragón, monstruos y/o demonios, criaturas violentas atacan a quien sea  (salvo a acientwyvernmon, debido a los escritos en su armaduras las criaturas de la sombras pueden reconocerlo como su amo), dicha criatura traga a sus victimas llevándolas a un mundo de pesadillas, dentro  de la criatura de sombra la data de la victima corre el riesgo de una violenta distorsión de datos (este fenómeno inicia a los tres post de ser tragado y cae en cuenta regresiva de 30 post a 0 donde la data desaparece regresando  a la apariencias de huevo).  Solo puede ser usado una vez por batalla ya que queda muy debil después, a diferencia de las marionetas esta creaturas tiene un rango mas alto de conciencia, permitiéndoles actuar en forma independiente. (dos post tarda recolectar las sombras, en la cual no puede lanzar otro ataque)

•         Destello de estellas :
Para desarrollar esta técnica debe realizarse dos post en el primero se invoca a los 10 elementos generando asi una barrera de energía que impide el ataque de los enemigos ya que sus ataques son absorbidos por los elementos invocados, en el segundo post se realiza la absorción del los elementos fusionándolos con su data para que a través de sus manos  se generen diez esferas de energía, las cuales son bastante inestables lo que produce daño al mismo digimon que genera el ataque mientras recita el hechizo para estabilizarlas y lograr usarlas contra sus enemigos lanzándolas como bombas  que generan explosiones de un rango de 5 metros y una onda de daño de 15 metros, Sin embargo cada lanzamiento va generando daño en sus manos haciendo que pierda la sensibilidad.

•          La gemas de los dioses:

Golpea el suelo con sus pies generando  que desde el interior de la tierra broten grandes gemas color carmesí alrededor de si mismo dejándolo encerrado, la característica especial de esta técnica es el hecho de que al recibir el impacto de un ataque es capaz de devolverlo por un pero generando un desgaste importante en cada turno haciendo que el escudo dure 4 post del usuario siempre y cuando se cumpla la siguiente regla en base a los niveles de los posibles oponentes, Regla 4 ataques en cambios de modo, 8 ataques de un digimon nivel mega; 12 de un digimon estado ultra; 16 campion modo campeón e indefinido para el nivel novato. El digimon no puede salir del circulo por la estructura que forman los cristales que crecen del suelo, es necesario que el escudo  se destruya desde dentro si el digimon necesita atacarlo que genera una explosión de metralla de gemas que se disparan en todas direcciones sin control provocando no solo daños al enemigo sino a lo que le rodea. En caso de que el escudo sea destruido por el enemigo y siendo una habilidad defensiva los cristales no caen dentro del circulo del digimon por una pequeña barrera protectora gracia a la magia del digimon.

•         Los destinos: (dos actos ) 1.- El digimon al encontrarse lejos o cegado entierra sus dos colas en el suelo haciendo que estas producscan onda sonoras para activar la ecolocalizacion del enemigo o de lo que esta buscando, permitiendo un rastreamiento eficaz.
2.-  Consiste los de su cuerpo comienza a brillas y agitando sus colas en generar unas ondas infrasónicas; estas ondas debilitan a los Digimon quitándoles la energía. En caso de digimon con camarada pierden la evolución Regla (por medio de dado se sabe hasta qué nivel se queda su opomente 1 ó 10 no es afectado, 2 ó 9 cae a ultra, 3 ó 8 adulto, 4 ó 7 novato 5 ó 6 cambio de modo) en caso de digimon fusión separa los componentes de la fusión (acto dos no suele ser usado durante la batalla, solo en situación critica o para evitarse la batalla )
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Zvt0coataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 23st5i8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25gz7u8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 6iba78_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25r1jqqataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 35milmrataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Dgou37_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 29bhtsjataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Kenshi Haibu Sáb Oct 18, 2014 9:12 pm

Empezare revisando los ataques del modo dragón

-Bendición Gaia: Debes aclarar si este ataque produce o no daño o si se puede usar como ataque o de forma defensiva... ya que los ejemplos que diste son solo para alterar el campo de batalla pero no queda claro si sirve solo para eso o para algo mas... aprovechando que pusiste que el ataque requiere mucha energía, podrías poner que requiere un turno de carga.

-las gemas de los dioses: especifica si puede regresar todo tipo de ataques a distancia y físicos y como seria en el segundo caso.
4 ataques en cambios de modo, 8 ataques de un digimon nivel mega; 12 de un digimon estado ultra; 16 campion modo campeón e indefinido para el nivel novato).
4 turnos de recarga.

-Lluvia de la Aurora: el cristal puede ser destruido? especifica eso si se puede y si es destruido pone cuanto tiempo tarda el Digimon en hacer otro.
Puede lanzar mas de un cristal a la vez? especifica si es asi y si lo es pone el numero máximo de cristales que puede tener activos al mismo tiempo.
El cristal es estático? no se puede mover o ser movido?

-La venganza de Mnémosine: 10 kilómetros me parece excesivo...
la ilusión puede atacar y producir daño? tiene olor? emite energía que puede ser detectada? especifica todo eso.

-Espejo de sombras: la explosión del cristal genera daño?
el clon definitivamente solo imita movimientos y no ataca por iniciativa propia?
Kenshi Haibu
Kenshi Haibu
Admin Junior
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
21

Edad User :
29

Digienergia :
2843

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
-Digivice Burst
-Espada Suchīrusutingu

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Janaan Sáb Oct 18, 2014 9:44 pm

editado
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Zvt0coataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 23st5i8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25gz7u8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 6iba78_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25r1jqqataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 35milmrataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Dgou37_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 29bhtsjataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Kenshi Haibu Mar Nov 04, 2014 7:28 pm

Ataques de Ancientwyvernmon drago mode
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Aceptado-3
Ahora sigue el modo luchador
Kenshi Haibu
Kenshi Haibu
Admin Junior
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
21

Edad User :
29

Digienergia :
2843

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
-Digivice Burst
-Espada Suchīrusutingu

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Kenshi Haibu Lun Dic 08, 2014 7:29 pm

-Danza de marionetas negras: duracion en la mañana 3 post, tarde 2 post, ocaso 3 post, noche 5 pos. Tiempo de recarga  es de 3 post en mañana y  el atardecer, 4 en medio dia y en la noche 2 post.

-La sombra de la bestia (técnica secreta): como se puede escapar de la bestia? especifica como

-Destello de estellas: ok

-La gemas de los dioses: 4 ataques en cambios de modo, 8 ataques de un digimon nivel mega; 12 de un digimon estado ultra; 16 campion modo campeón e indefinido para el nivel novato

-Los destinos: realmente dudo si permitir este ataque.
Kenshi Haibu
Kenshi Haibu
Admin Junior
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
21

Edad User :
29

Digienergia :
2843

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
-Digivice Burst
-Espada Suchīrusutingu

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Janaan Lun Dic 08, 2014 7:43 pm

los destinos: es una versión equivalente en mega de las técnica de Etemon concierto destructor y los cables oscuros que aparecen en la serie adventure 01 el cual el mismo digimon usa como red de informacion

la sombra de la bestia: requiere de una carga en dos post en el cual el enemigo es capas de o huir o atacar, al ser una tecnica secreta el la usaria como ultimo recurso, una bes lanzado en muy dificil de bloquear, pues requerirías de grandes cantidades de luz para mantenerlo lejos

editado el resto
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Zvt0coataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 23st5i8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25gz7u8ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 6iba78_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 25r1jqqataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 35milmrataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Dgou37_thataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 29bhtsjataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Kenshi Haibu Miér Dic 10, 2014 9:28 pm

ataques de AncientWyvernmon modo luchador
ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin Aceptado-3
Kenshi Haibu
Kenshi Haibu
Admin Junior
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
21

Edad User :
29

Digienergia :
2843

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
-Digivice Burst
-Espada Suchīrusutingu

Volver arriba Ir abajo

Re: ataques DNA (dynasmon + alphamon) bestia y mode paladin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.