Mundo Digimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo? EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guia "Rol" : los alineamientos de tus personajes caoticamente bueno o legalmente malo?

Mensaje por Invitado Dom Feb 26, 2012 5:01 pm

hola que tal soy yo de nuevo Harvarus Brightwood o "harv"

Las Alineaciones de nuestros personajes son muy importantes, pues nos ayudan a definir al personaje y su rumbo a seguir en el digimundo, esta es solo una guia para que sepan bien como relacionar todo

Indice:

1.Concepto basico
1.1. Entonces como es el alineamiento?

2. Lo Moral y lo Etico
2.1. Lo Moral
2.2. Lo Etico

3, Los nueve alineamientos


en si hay que saber que hay muchos sistemas de alineamiento pero usaremos el talvez mas conocido y el que considero el mas profundo, el de dungeons & dragons

1 .Concepto basico

El sistema canónico establecido por Dungeons & Dragons propone un sistema de alineamiento ético basado en tres elementos: Ley, Neutralidad y Caos. En la revisión posterior, Advanced Dungeons & Dragons, este sistema se amplió añadiendo dos elementos morales: el bien y el mal.

La combinación de estos elementos proporciona una matriz bidimensional en la que los elementos éticos (Ley, Neutralidad y Caos) conforman un eje en tanto los elementos morales (el Bien y el Mal) conforman otro eje. Los extremos de estas combinaciones arrojan personajes «buenos» o «malvados» (desde el punto de vista moral) o «legales» o «caóticos» desde el punto de vista ético. En medio de estos extremos están las posturas neutrales. Esto arroja nueve posibles alineamientos combinando todos los elementos:

1.1 entonces como es el sistema de alineamiento?

muy facil nos basamos en el hecho de que moralmente tu puedes ser alguien Bueno , alguien neutral o alguien malo y eticamente como alguien que sigue las leyes , alguien que aunque las conoce y sigue, de ser nesesario es capaz de romperlas y alguien que puede ser bueno o malo pero a cada rato rompe las reglas
pero aqui surgue una interrogante, que es moralmente bueno, malo y que es eticamente caotico y legal

2 -Lo Moral y Lo etico

2.1 Lo moral
primero vamos con la primera interrogante, que es moralmente bueno y malo y que es moralmente neutral (existen 2 tipos de neutralidad)

Los personajes y criaturas buenos protegen la vida inocente. Los malignos la degradan o la destruyen, ya sea por diversión o por sacar provecho. "Bueno" implica altruismo, respeto a la vida y preocupación por la dignidad de las criaturas inteligentes. Los personajes buenos realizan sacrificios personales para ayudar a los demás.

"Maligno" implica hacer daño, oprimir y matar a los demás. Algunas criaturas malignas simplemente no sienten compasión alguna por los demás y mata sin preocuparse de si es correcto o no. Otras se dedican activamente a hacer el mal, matando por deporte o por orden de un dios o amo maligno.

En lo que respecta al bien y al mal, la gente neutral siente remordimientos cuando muere alguien inocente, pero no es lo bastante responsable como para sacrificarse protegiendo o ayudando a otros. El neutral se entrega a los demás por cuestiones de relación personal. Alguien con este alineamiento puede sacrificarse para proteger a su familia o incluso su tierra natal, pero no lo haría por gente desconocida con la que no estuviera relacionado.

Ser bueno o maligno puede ser una elección consciente, como es el caso del digielegido que intenta cumplir con sus ideales, o del clérigo malvado que causa pánico y dolor al imitar a su deidad. Sin embargo, para la mayoría de las personas, ser bueno o malo es una actitud que puede reconocerse pero que uno no elige. Ser neutral en el eje del bien y el mal suele indicar que el individuo no se decanta por un bando ni por el otro, pero que para algunas personas es un compromiso positivo desde el punto de vista del equilibrio. Al admitir que el bien y el mal son estados objetivos, no sólo opiniones, tales personas afirman que mantener un equilibrio entre ambos bandos es lo mejor para todos. O al menos para ellos.

Entendido mejor el concepto de bien y mal ahora, que hay de lo eticamente legal,caotico y malvado

2.2 Lo Etico
Los personajes legales dicen la verdad, matienen su palabra, respetan la autoridad y la tradición y juzgan a aquellos que no cumplen con su deber. Los personajes caóticos siguen las leyes de su propia conciencia, no les gusta la gente que les dice lo que han de hacer, prefieren las nuevas ideas antes que la tradición y cumplen sus promesas cuando les apetece.

"Ley" implica honor, honradez, obediencia a la autoridad y fiabilidad. Por otro lado, la ley también puede conllevar dureza de mollera, adhesión reaccionaria a la tradición, afición por juzgar a los demás y falta de capacidad de adaptación. Los que promueven conscientemente la legalidad afirman que sólo el comportamiento legal permite crear una sociedad en la que las personas puedan depender unas de las otras y se puedan tomar las decisiones correctas, confiando plenamente en que los demás actuarán del mismo modo.

"Caos" implica libertad, capacidad de adaptación y flexibilidad. Por otro lado, también puede conllevar imprudencia, rencor hacia la autoridad legítima, acciones arbitrarias e irresponsabilidad. Los que promueven el comportamiento caótico afirman que sólo lal ibertad personal sin trabas permite que la gente se exprese libremente y que la sociedad se beneficie del potencial que atesoran los individuos que la forman.

Desde el punto de vista de la ley y el caos, la gente neutral respeta a la autoridad, pero no se siente impulsada ni a obedecerla ni a rebelarse contra ella. Se trata de personas honradas a las que puede tentarse para que mientan o engañen a los demás.

La lealtad hacia la ley o el caos puede ser una elección consciente, pero la mayoría de las veces se trata de un rasgo personal, que es reconocido en las personas más que elegido por ellas. Con respecto a la ley y al caos, la neutralidad suele ser un punto intermedio, un estado en el que el individuo no se siente atraído por un bando o por el otro. Sin embargo, algunos individuos de este alineamiento afrman que la neutralidad es superior a la ley y el caos, considerando que ambos son extremos con sus propias contrapartidas.


Aquí es donde quizás la gente se líe más. La ley no está intrínsecamente ligada al bien ni el caos al mal. Por ejemplo, podríamos llevar a un asesino que fuese muy metódico en todo lo que hace o que incluso fuese supersticioso y tuviese que besar una moneda antes de cometer el crimen, sería un personaje legal malvado, a pesar de que lo que hace va completamente en contra de lo que podemos entender por "ley". Lo que quiero dejar claro es que "legal" no significa que cumpla todas las leyes, sino que es cuadriculado, cabezota e intransigete, aunque normalmente esto va acompañado del hecho de seguir las normas impuestas por la sociedad.

Lo mismo ocurre en el extremo contrario. Un personaje caótico sería, por ejemplo, y fijaros en qué tontería puede darse un comportamiento caótico, aquél que cada día come a una hora distinta, no tiene un horario en su vida sino que hace las cosas según le va apeteciendo. Un personaje caótico no se siente atado a nada, ni por nada ni por nadie. Son poco predecibles y, como se explica, normalmente irresponsables.


3. Los nueve alineamientos
Pienso que la mejor forma de definir el alineamiento de nuestro personaje es definir su personalidad y, a partir de ella, deducir cuál sería su alineamiento. Hacerlo al contrario es una tontería y puede que además nos salga mal, haci que no lo intenteis lacayos

Nueve alineamientos definen todas las combinaciones posibles del conflicto entre el bien y el mal, y entre la ley y el caos. Cada descripción de las que se dan a continuación representa al personaje típico de ese alineamiento. Recuerda que los individuos pueden alejarse de la norma, y que todo personaje puede actuar más o menos de acuerdo con su alineamiento de un día para otro. Usa estas descripciones como una guía, no como un guión a seguir al pie de la letra.

Los primeros seis alineamientos, desde legal bueno hasta caótico neutral, son los más corrientes para personajes jugadores. Los tres alineamientos malignos son para monstruos y villanos.


    Legal bueno, "el cruzado": Un personaje de este alineamiento actúa como se espera o se exige que actúe. Combina la obligación de enfrentarse al mal con la disciplina para combatirlo implacablemente. Dice la verdad, mantiene su palabra, ayuda a los necesitados y critica con claridad las injusticias. Los personajes legales buenos detestan que los culpables queden impunes. Un personaje legal bueno combina el honor y la compasión por los inocentes. Este tipo de personajes apoya fervientemente la sociedad y sus leyes, en el convencimiento de que han sido creadas por el bien de todos. El personaje legal bueno es honesto y benevolente. Actuará dentro del sistema para intentar mejorarlo y se esfuerzan por llevar el orden allí a donde van. Combinan su compromiso a combatir el mal con una férrea disciplina, viviendo según un estricto código de honor o según las reglas marcadas por la sociedad. Estos personajes llegarán a actuar con desprecio total de su propia vida por seguir estos códigos. El Angemon de Takeru, y otros Digimon sagrados de este tipo, que se enfrentan al mal sin piedad y protegen a los inocentes sin dudarlo, son personajes legales buenos. Es el mejor alineamiento que puedes escoger si deseas crear un personaje que combine el honor con la compasión.

    Neutral bueno, "el bienhechor": Un personaje neutral bueno hace lo mejor que una persona buena pueda hacer. Los personajes bajo este alineamiento son buenas personas a las que les gusta ayudar a los demás, pero no tienen especial predilección o rechazo por el orden. Se consagran a ayudar a los demás, y colaboran con los líderes de los grupos o sociedades, sin tener la obligación de hacerlo. Un personaje neutral bueno no hará el bien debido a leyes o restricciones, sino que que hará el bien por voluntad propia. Generalmente se plegará a la ley, pero no dudará en quebrantarla si con ello considera que está haciendo un bien mayor. No se siente atado a ningún sistema u orden social, y su necesidad de ayudar a los demás puede ser más fuerte que cualquier otra consideración. Los personajes neutrales buenos generalmente son aquellos que actúan de forma desprendida, como los miembros de la Cruz Roja o los miembros de Médicos sin Fronteras, que hacen el bien sin considerar cuál es el bando de aquellas personas a las que asisten. Taiki de Xros Wars, o Taichi de Digimon V-Tamer, que ayudan a los demás por el solo hecho de hacer lo que creen correcto, son personajes neutrales buenos. Es el mejor alineamiento que puedes escoger si deseas crear un personaje que haga el bien sin tendencia hacia el orden ni contra él.

    Caótico bueno, "el rebelde": Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia, sin preocuparse apenas por lo que los demás puedan esperar de él. Sigue su propia senda, pero es una persona amable y benévola. Cree en el bien y el derecho, pero no confía en las reglas ni las leyes. Los seguidores de este alineamiento detestan que las personas intenten intimidar a los demás y decirles lo que han de hacer. El caótico bueno sigue su propia "brújula moral", que, aunque buena, puede no coincidir con la dirección señalada por la sociedad. Sus acciones suelen ir encaminadas a luchar contra gobernantes y organizaciones injustas, intentando liberar a los oprimidos. Evitan en la medida de lo posible sociedades organizadas, lo que les lleva en muchos casos a llevar vidas de nómadas o eremitas. Este perfil encaja con líderes rebeldes de la nobleza en lucha contra regímenes corruptos, mercenarios que solo trabajan para gente con buenos fines y, en general, todo aquel «que robe al rico para entregárselo al pobre». Taichi Yagami (el de Adventure), quien toma decisiones sin pensarlas y tratando de hacer un bien común, aún a costa de consecuencias imprevistas; o Shoutmon de Digimon Xros Wars, quien quiere liberar a su pueblo de la opresión del malvado Bagramon, son personajes caóticos buenos. Es el mejor alineamiento que puedes escoger si deseas crear un personaje que combine un buen corazón con un espíritu libre.

    Legal neutral, "el juez": Un personaje legal neutral actúa según los dictámenes de la ley, la tradición o su código personal. Para él, lo más importante son el orden y la organización. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral. Normalmente vive según sus códigos personales o bien apoya a gobiernos fuertes y organizados que imponen una fuerte visión de orden para todos sus súbditos. Este alineamiento combina confiabilidad y honor sin decantarse por ningún aspecto moral. Esto no quiere decir que un personaje legal neutral sea inmoral o amoral, pero los aspectos morales del mundo (el Bien y el Mal) adquieren un papel secundario frente al código, la tradición y los dictados de la lógica. Los Royal Knights, quienes creen en su propio concepto de justicia, son personajes legales neutrales. Es el mejor alineamiento que puedes escoger si deseas crear un personaje que sea estricto, apegado a las tradiciones, y que piense que solo el orden puede traer la paz.

    Neutral, "el ermitaño" : Un personaje totalmente neutral hace aquello que le parece que es la mejor idea. No siente una atracción por ningún bando en lo que se refiere al bien y el mal, o a la ley y el caos. La mayoría de las veces, la neutralidad es más una falta de convicción o de tendencia, que un compromiso con la propia neutralidad. Ese tipo de personajes piensan que el bien es mejor que el mal, ya que al fin y al cabo, prefieren tener buenos vecinos y gobernantes a estar rodeados de gente malvada. Sin embargo, no se sentirán inclinados personalmente a defender el bien de modo abstracto ni universal. Por otro lado, algunos personajes neutrales se sienten atraídos filosóficamente por la neutralidad, y consideran que el bien y el mal, o la ley y el caos, no son más que prejuicios y extremos peligrosos. Propugnan que, a largo plazo, el punto intermedio de la neutralidad es la opción más favorable y equilibrada. Personajes como Wisemon en Digimon Xros Wars, quienes prefieren ver los resultados de las batallas entre el bien y el mal sin intervenir, son personajes neutrales. Neutral es el mejor alineamiento que puedes elegir si deseas crear un personaje que actúe de forma pragmática, sin prejuicios ni obligaciones.

    Caótico neutral; "el espíritu libre": Un personaje caótico neutral hace lo que se le antoja. Se trata de una persona individualista de principio a fin, que valora su propia libertad pero no se esfuerza por defender la de los demás. Evita la autoridad, se queja de las restricciones y desafía a la tradición. El personaje caótico neutral no perjudica intencionadamente a las organizaciones como parte de una campaña de anarquía. Para hacer eso, debería sentirse motivado por el bien (y el deseo de liberar a los demás) o por el mal (y el deseo de hacer sufrir a los que sean diferentes a él). Un personaje caótico neutral puede ser impredecible, pero su comportamiento no será totalmente aleatorio; lo más probable es que cruce un puente, no que se tire de él. Impmon (en Digimon Tamers), quien cree que un Digimon debe hacer lo que quiera, es un personaje caótico neutral. Es el mejor alineamiento que puedes escoger si deseas crear un personaje que esté libre realmente tanto de las restricciones de la sociedad como del fanatismo de los bienhechores.

    Legal maligno; "el déspota": Un villano legal maligno se apodera metódicamente de aquello que desea, siempre dentro de los límites de su código de conducta, pero sin preocuparse de a quién pueda hacer daño en el proceso. Se trata de una persona preocupada por la tradición, la lealtad y el orden, pero no por la libertad, la dignidad, ni la vida. Es alguien que juega según las reglas, pero sin mostrar piedad ni compasión. Se siente cómodo con la jerarquía y le gustaría poder gobernar, pero también estará dispuesto a servir si eso le lleva por el camino más rápido para realizar sus ambiciones. Condenará a los demás, pero no por sus actos, sino por su raza, religión, lugar de nacimiento o posición social. Es una persona reacia a infrigir la ley o incumplir una promesa; tal renuencia depende en parte de su propia naturaleza, pero también se debe a su necesidad de orden para protegerse de quienes puedan oponerse a él por motivos morales. Algunos villanos legales malignos poseen tabúes particulares, como no matar a sangre fría (ordenando tales muertes a sus subordinados) o evitar que los niños sufran daño (siempre que pueda evitarse). Las personas así creen que esta clase de escrúpulos las sitúan por encima de los villanos sin principios. Algunas personas y criaturas legales malignas se dedican al mal con el mismo fanatismo con que un cruzado se entregaría a la causa del bien. Además de estar dispuestos a hacer daño a los demás para obtener un provecho personal, estos personajes disfrutan extendiendo la maldad como objetivo en sí, aunque tambíen pueden hacerlo obedeciendo a un amo o dios malvado. Tactimon, Gravimon y Dark Knightmon son muy buenos ejemplos de un personaje legal maligno en Digimon. Legal maligno representa la maldad metódica e intencionada que, a menudo, tiene éxito.

    Neutral maligno; "el malhechor": Un personaje neutral maligno hará lo que sea necesario para salir impune. Sólo se preocupa por sí mismo, simple y llanamente. No derrama lágrimas por aquellos a los que mata, ya sea por sacar provecho, por deporte o por conveniencia. No siente aprecio alguno por el orden, y no cree que el respeto por la ley, la tradición o un código pudieran convertirle en una persona más noble. Por otro lado, este tipo de personaje carece de la naturaleza inquieta o de la afición por el conflicto que caracteriza a los villanos caóticos malignos. El criminal que roba y mata para conseguir lo que desea es un ejemplo de personaje neutral maligno. Algunos villanos neutrales malignos defienden la maldad como ideal, persiguiendo el mal por el simple hecho de que es el mal. Devimon y Vamdemon, de Adventure, Lucemon, de Frontier, y Bagramon de Xros Wars, son personajes neutrales malignos. Neutral maligno representa la maldad en su estado más puro, sin honor ni posibilidad de redención.

    Caótico maligno; "el destructor": Un personaje caótico maligno hace lo que su codicia, odio o ansia de destrucción le llevan a hacer. Es una persona de genio violento, cruel, arbitrariamente agresiva e impredecible. Busca todo aquello que pueda conseguir solo por el hecho de que puede tenerlo, y es despiadado y brutal. Cuando se entregan a la propagación del caos y la maldad, este tipo de personajes son aún peores. Afortunadamente, su planes carecen de orden y todos los grupos que logran crear o reunir suelen estar mal organizados. Normalmente, los personajes caóticos malignos sólo colaboran entre sí por la fuerza y los que son líderes sólo conservan su cargo por medio de la intimidación y la fuerza bruta. Apocalymon, de Digimon Adventure, Belphemon, de Digimon Savers, y Millenniumon, de la saga de videojuegos de Ryo Akiyama, son ejemplos de personajes caóticos malignos. Caótico maligno representa la destrucción en su estado más puro, no sólo de la belleza y la vida, sino también del orden del que ambas dependen.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.