Mundo Digimon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
encuentro entre iguales y distintos EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
encuentro entre iguales y distintos EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
encuentro entre iguales y distintos EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
encuentro entre iguales y distintos EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
encuentro entre iguales y distintos EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
encuentro entre iguales y distintos EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
encuentro entre iguales y distintos EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
encuentro entre iguales y distintos EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
encuentro entre iguales y distintos EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
encuentro entre iguales y distintos EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
encuentro entre iguales y distintos EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
encuentro entre iguales y distintos EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
encuentro entre iguales y distintos EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
encuentro entre iguales y distintos EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

encuentro entre iguales y distintos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Sáb Ene 19, 2013 4:51 pm

wizardmon, dorumon y yo nos encontrábamos en el bosque oscuro en el area oscura, con wizardmon cansado y hambriento; su hambre de informacion era un problema; no seria posible salir de aqui de momento, debido a que no encontramos ningún digimon cerca

ahora sin mas remedio decidimos descansar, saque de mi mochila mi flauta y comencé a tocar con calma y atento a cada ruido no perteneciente a mi flauta, wizardmon y Dorumon cerramos los ojos relajados pero atentos a cualquier ataque enemigo

Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Sáb Ene 19, 2013 5:38 pm

Después de la pequeña y horrible charla con la chica pelirroja o más bien Zayyn. BlackGuilmon y yo habíamos viajados en muchos lugares matando mas y mas digimon sin parar creo que había pasado 5 días, el alimento era fácil de conseguir solo mataba una familia de una casa y me robo su comida, Pan comido pero luego conseguimos entrar en un bosque completamente oscuro, era un lugar hermoso… Todo oscuro, algo de frio, muy tranquilo… Era mi paraíso al igual que BlackGuilmon opinaba lo mismo.

-Descansemos aquí.-Dije fríamente mientras examinaba el bosque oscuro.- Este lugar es perfecto para una casa.-Dije mientras examinaba un árbol.- Que mal que no tengo herramientas.- Decía mientras sacaba un cuchillo y marcando el árbol para asegurarme que lugar decidí descansar con BlackGuilmon hasta escuchar una música de una flauta, la peor melodía que escuche era demasiado relajante, haciendo recordar cosas felices no lo soportaba.

-Presiento unos digimon…-Dijo BlackGuilmon.- Esta por aquí cerca… Esta por donde viene la melodía.-Termino de explicar BlackGuilmon empezando a dirigirse donde se escuchaba la música además mi digivice sonaba y lo saque y marcaba un punto no muy lejos de mi y ahí era donde se dirigía BlackGuilmon.

-Yo iré para decirle al provocante que se calle o hasta matarlo si es necesario.-Dije siguiendo a BlackGuilmon guardando mi digivice y adentrando mas y mas en el bosque hasta llegar a las espalda de un chico de 20 años de pelo largo y blanco que tocaba la fea melodía con una flauta que tenía a su lado a un Dorumon y un Wizardmon.

-¡Oye tu, ya deja de tocar esa fea melodía que me haces sangrar mis oídos!-Dije fríamente pero elevando mi voz.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Sáb Ene 19, 2013 6:15 pm

mi digivaice sonó, respondiendo tal ves a la presencia de otro ser como yo pero, no le preste atención, no me interesaba mucho lo que hicieran siempre que no nos molesten

un grito de un molesto muchacho llamo nuestra atención, sin inmutarme baje mi instrumento alejando lo de mis labios lo suficiente para hablar - eh de informarte que mi música no me vuelve sordo, no requieres de gritar - dije con calma mis camarada no parecían muy a gusto por el abrupto corte

-pero como ahora se a expuesto ante nosotros me gustaría saber tu nombre- dije con calma
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Sáb Ene 19, 2013 6:36 pm

¿Qué se creyó ser como para responderme como si él fuera un sabio? Me irritaba la actitud del hombre y sus digimon me miraban muy disgustado lo cual le devolví la mirada pero como no me gusta expresarme solo le devolví una mirada fría.

-Pues acostúmbrate cuando alguien te grita cuando toca tu horrible canción.-Dije fríamente.- Si es necesario lanza esa flauta.-Le comente hasta que me pregunto cuál era mi nombre.- No te diré mi nombre, no le doy mi nombre a nadie porque no confió a ninguna persona sobre todo a ti.-Conteste enojado.

- ¿Eso son tus digimon? ¿No puedes entregarme uno para matarlo? Almenos podía desquitarme con algo.-Pregunto BlackGuilmon.

Viendo como el chico no le molestaba mirarme, creyendo que yo era solo una molestia.- ¡Mírame cuanto te hablo!-Exigí furioso.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Sáb Ene 19, 2013 6:59 pm

mire de frente al muchacho era osado y caprichoso, carente de educacion en las finas y exigentes normas de la etiqueta, aun asi no le preste atención a esos detalles -creo que tiene razon joven, un nombre el lo unico realmente nuestro que tenemos en realidad y no debería ser desgastado- dije calmadamente mientras guardaba mi flauta

mire al blackguillmon y cortes mente negué con la cabeza -mis camaradas no estan con deseos de luchar uno de ellos no debería si quiera poner un pie en el campo de batalla de momento-
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Sáb Ene 19, 2013 7:35 pm

-Que cobardes…-Dijo BlackGuilmon cruzando de brazos.

-Deja de tener esa expresión creyendo que lo sabes todo, por eso odio las personas.-Dije fríamente enojado.- ¿Qué haces en este lugar? Este bosque oscuro no te queda con tu actitud de ser.-Pregunte intentando calmarme.

Me acerque más al chico de cabello largo y viendo en el cielo un Pipismon que dormía entre los arboles al aparecer BlackGuilmon lo vio y escalo en el árbol atrapando por la fuerza el digimon y terminando matándolo con su ataque más fuerte.

-¿Te gusta matar digimon para hacer que tus digimon se hagan más fuertes?-Le pregunte ya tranquilo.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Sáb Ene 19, 2013 8:01 pm

wizardmon se recogió de hombros no era facil de provocar y dorumon en su estado infante carecía de deseo de batalla

-yo solo se que nada se y al saber eso soy capas de aprender- corregí - ademas de saberlo todo tambien sabría su nombre- dije tranquilo

wizardmon le tapo los ojos a dorumon ante que viese ese incensario asesinato

-si eh de matar es para permitirle a mi camarada no pierda la razon, por otra razon es solo una perdida de tiempo-
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Dom Ene 20, 2013 6:15 pm

Me dio algo de satisfacción ver a Wizardmon le tapaba los ojos a Dorumon como si intentara censurar la escena pero mi disgusto mucho cuando el chico me contesto con actitud de sabelotodo.

-Dime algo, ¿esa fea música es tan importante para ti? No paras de tocar la flautita.-Pregunte mirando al chico.

-Anda no le tapes los ojos a Dorumon ¿Cómo aprenderá ver cosas más horribles en el futuro?-Insisto BlackGuilmon mirando a Dorumon con expresión de asco intenso.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Dom Ene 20, 2013 6:23 pm

-debo aplaudir su capacidad de deducción siendo que es la primera vez que nos vemos y a pasado un breve tiempo en la que guarde mi instrumento- conteste con calma

wizardmon miro a guillmon -trato que mi hermano no aprenda aquel mal habito de matar por aburrimiento o se volverá alguien igual de patético que tu- su vos era seria pero no estaba molesto, simplemente asi era su forma de hablar
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 6:15 am

No entiendo que tenía ese chico, era sumamente un extraño por completo y al igual que sus digimon ¿Tapándole los ojos para no ver la masacre y no aprender las cosas malas de los digimon como si fuera un niño pequeño de 5 años?

-¿Su comportamiento?-Pregunte.- Los Digimon solo crecen por etapas no creo que cambie su comportamiento en esa etapa y nunca podrá tomar las cosas habituales de mi digimon no exageres.-Le critique a Wizardmon y BlackGuilmon enojado por ofenderlo se lanzo a Wizardmon dándole golpes.- Además tu chico. Se te nota que has llevado tiempo con la flautita.-Le comente fríamente.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Lun Ene 21, 2013 10:04 am

-¿no crees que el comportamiento de los digimon cambien dependiendo de su etapa?- consulte algo confundido -dorumon es un digimon en etapa de entrenamiento guiandonos con esa lógica es normal que su actitud sea semejante a un niño-

antes que blackguillmon pudiese acertar el golpe contra el mago digital, wizardmon empuño su basto y con una gran fuerza golpeo la mejilla de blackguillmon con la parte plana de su báculo, aventando a su oponente contra un árbol partiendo el tronco debido a la fuerza sobrante

-¿hermano aun tiene hambre?- consulto dorumon mirando preocupado a wizardmon

el mago digital asintio -no obstante ahi una diferencia yo y de ese sujeto-

dorumon asintio -tu lo haces para sobrevivir-

en mi caso asentí ante aquella deducción -me impresiona su capacidad de deducción, joven detective-
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Mar Ene 22, 2013 4:42 pm

Me quede pensativo la explicación del hombre, nunca lo había pensado así pero cuando su digimon golpeo con su bastón a mi BlackGuilmon me enoje ya y me lance hacia Wizardmon por atreverse golpear a BlackGuilmon con su bastón dándoles golpees en la cara, mientras que BlackGuilmon se volvía a levantarse y ataco a Wizardmon.

-Toma eso estúpido mago por atreverse a golpear a BlackGuilmon.-Dije enojado.

-¿Quieres pelear? Pues paliemos pues, no seas tan estúpido.-Dijo BlackGuilmon también dándoles golpees.

Quise seguir el consejo que me dio Aeris de desquitar mi odio, Wizardmon parecía una buena elección para desquitarme.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Mar Ene 22, 2013 5:28 pm

wizardmon rodo los ojos resibiendo el primer golpe y continuo recibiendo la lluvia de golpes det parte del humano y el digimon

yo por mi parte suspire -no te ofende que te ataquen ciegamente- mire asi mi costado derecho a wizardmon parada con migo y dorumon; wyzardmon habia tomando en brazos a dorumon que estaba detrás de el y desapareció dejando un clon, aparentemente estaban tan segados de ira que no notaron que sus golpe no acertaban a nada realmente

wizardmon acaricio la cabeza de dorumon-na... dejemos que se diviertan, con la Ilusión de terror ademas ellos me golpearon primero, esperemos a que se aburran-

-se enojaran mas-

-no me importa -
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Jue Ene 24, 2013 2:27 pm

Disfrutaba cada golpe que dábamos BlackGuilmon y yo pero unos minutos después me quede paralizado al saber que era un simple clon y me fije en el verdadero, ya estaba tan enojado que ya no quise seguir con los puños y era mejor charlar con el tipo ese.

-Dime una cosa, ¿Acaso esa flauta representa algo importante tuyo? ¿Un mal recuerdo que no quieres despertar?-Le pregunte hecho una furia.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Jue Ene 24, 2013 4:14 pm

-dudo que eso sera relevante- conteste con simpleza, no dejado me inmutar por la furia -¿usted me teme?-

wizardmon y dorumon se miraron entre ellos su pregunta era extraña a su parecer
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Lun Ene 28, 2013 12:21 pm

Lo mire furioso ¿Yo tener miedo de aquel chico? Eso era una estupidez y camine muy cerca del chico.

-¿Por qué te temería? ¿Te empezaste a enojar cuando menciona tu flauta?-Le provocaba al chico mientras que BlackGuilmon se escondía entre los arbustos muy sigilosos.- Anda deja de ser un tonto muchacho que habla como si supiera todo lo que hay, ¿Por qué no liberas tu enojo con los digimon? Te daría placer ¿Eh?-Disfrutaba cada palabra que salía de mi boca.

Mientras que BlackGuilmon escondido detrás de unos arbustos salió del arbusto de forma sorpresiva detrás de Dorumon golpeándolo con brusquedad.
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Lun Ene 28, 2013 12:59 pm

vi al muchacho estar solo no era normal, que eso pasara significaba una cosa, una emboscada-bien... seguiré su consejo- sonreí amable mientra giraba colocándome entre blackguilmon y dorumon acertando le una potente patada mandando al digimon a volar estampando lo contra un árbol

-nuestro camarada humano fui criado para enfrentar incluso a un digimon ultra- comento wizardmon al ver la accion de su camarada y anticipándose a cualquier pregunta de parte del niño
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Invitado Lun Ene 28, 2013 1:41 pm

No pude creerlo, mi digimon siendo pateado por ese chico con tal fuerza que no pude creerlo, hasta la cima de un árbol que estaba delante de nosotros y BlackGuilmon tenía la mejilla enrojecido por el golpe y BlackGuilmon se cayó del árbol boca arriba.

-¡BlackGuilmon!-Grite por primera vez preocupado por alguien.- ¡Ma…! ¡Esta me lo pagaras algún día! –La amenace al chico.- ¡Tus digimon morirán cuando ya seamos suficientemente fuertes y tu también!-Le segui amenazando sacando mi cuchillo y fijándome en su brazo y se lo lance provocándole una cortada y se clavo en el árbol.- Miserables…-Susurre y con pasos largos saque el cuchillo y me acerque a BlackGuilmon ayudándolo a levantarse y nos fuimos adentrando en el bosque alejándonos del chico.

OFF: Listo, me salgo del tema :3 Gracias xD
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Janaan Lun Ene 28, 2013 4:14 pm

esquive el cuchillo con alma y vi como el muchacho me insulto

-vaya, nunca crei que te hicieras de un enemigo- dijo wizardmon con tranquilidad

-eso es lo de menos, me alegra ver un poco de preocupación, significa que su corazón no esta del todo sumido en las tinieblas-comencé a camina- vamos, busquemos algo para que comas y volvamos a casa-

ambos digimons asintieron y me siguieron
Janaan
Janaan
Mod
Platinum Tamer


Nada


Edad User :
32

Digienergia :
6086

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
encuentro entre iguales y distintos Zvt0coencuentro entre iguales y distintos 23st5i8encuentro entre iguales y distintos 25gz7u8encuentro entre iguales y distintos 6iba78_thencuentro entre iguales y distintos 25r1jqqencuentro entre iguales y distintos 35milmrencuentro entre iguales y distintos Dgou37_thencuentro entre iguales y distintos 29bhtsjencuentro entre iguales y distintos 16gloxc

emblema de lealtad

Volver arriba Ir abajo

Re: encuentro entre iguales y distintos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.