Últimos temas
» IMPORTANTE!!!! Foro en reparación
Clasificación EmptyMiér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter

» regresando
Clasificación EmptySáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano

» Lost Soul [Élite]
Clasificación EmptyMar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
Clasificación EmptySáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
Clasificación EmptySáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
Clasificación EmptyLun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
Clasificación EmptyJue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
Clasificación EmptyJue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
Clasificación EmptyMiér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
Clasificación EmptyMiér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
Clasificación EmptyMiér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
Clasificación EmptySáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
Clasificación EmptyVie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
Clasificación EmptyJue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

Clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clasificación

Mensaje por Ruben el Sáb Sep 04, 2010 11:06 am

Clasificación:

Los Digimon están clasificados de diversas formas, aunque estas solo tienen un rol importante en el juego de cartas y en algunos videojuegos. En el anime y el manga, estas clasificaciones son poco relevantes.

Atributo
Todos los Digimon están clasificados en 6 atributos (属性 Zokusei, sufijado con 種 Shu ) distintos, manifestaciones de la información que componen sus cuerpos— Data, Vacuna, Virus, Variable, Libre y Deconocido. La gran mayoría de Digimon están clasificados dentro de los tres primeros atributos, siendo el cuarto exclusivo para los Digimon Híbridos. El atributo "Desconocido" se usa para clasificar a los Digimon que no poseen ningún atributo o han sido catalogados como entes no identificados, mientras que el “Libre” era el atributo de los digimon del tipo Antiguo.

Estos atributos se manejan de forma similar al juego de piedra-papel-tijeras, donde Virus normalmente tiene ventaja contra Data, y este a su vez, la tiene contra Vacuna, y este último la tiene contra Virus. Aunque estas ventajas son poco importantes al momento de una batalla, pues son otros factores (como el nivel evolutivo del digimon, si este tiene un tamer, etc.), los que determinan la victoria.

Los últimos atributos están regidos por reglas distintas. El atributo Variable no presenta ninguna ventaja o desventaja contra los otros atributos, pues el digimon simplemente copia el atributo de su oponente. En el caso del atributo “Libre”, este no parece presentar ventajas contra ningún atributo pero tampoco presenta ninguna desventaja. El atributo “Desconocido” paraece presentar ventajas contra los atributos Vacuna, Data y Virus.
Los atributos también sirven para clasificar las personalidades de los Digimon. Por ejemplo, los Digimon del atributo Vacuna tienden a ser buenos, mientras los Virus son malvados, aunque hay muchas excepciones a esta regla. En el juego de cartas, muchos Digimon suelen tener versiones de cada uno de los atributos, que se diferencia por el color de su piel, sus habilidades y sus personalidades.

Familias
En el juego de cartas existen 10 familias de Digimon. Sin embargo, esta clasificación es la menos importante, pues no es referida en el anime y tiene poca utilidad incluso en el juego de cartas. Cada familia, en el juego de cartas, tiene un color de fondo diferente y sirve para clasificar a Digimon con características en común o las áreas donde habitan.

[NSp ] Nature Spirits (ネイチャースピリッツ Neichā Supirittsu): Monstruos Genéricos y Bestias. También representa los valles y cañones.
[DS] Deep Savers (ディープセイバーズ Dīpu Seibāzu): Digimon acuáticos o de hielo. Representa los océanos, mares y áreas glaciales.
[NSo] Nightmare Soldiers (ナイトメアソルジャーズ Naitomea Sorujāzu): Digimon de la oscuridad o espíritus y monstruos genéricos del Halloween. Representa lugares encantados o malditos.
[WG] Wind Guardians (ウィンドガーディアンズ Uindo Gādianzu): Digimon del aire y voladores, o digimon basados en las plantas. Representa los bosques y el cielo.
[ME] Metal Empire (メタルエンパイア Metaru Enpaia): Digimon mecánicos, maquinas y cyborgs. Representa ciudades y fabricas.
[UK] Unknown (アンノウン Announ): Digimon inusuales, extraños y mutantes. Representa los basureros y otros lugares extraños.
[DA] Dark Area (ダークエリア Dāku Eria): Digimon villanos y demoniacos, normalmente los villanos de las series de anime o manga. Representa el Inframundo del Digimundo, el Dark Area.
[VB] Virus Busters (ウィルスバスターズ Wirusu Basutāzu): Digimon angelicales o heroicos, normalmente incluye a los personajes principales del anime o manga. Representa el Paraiso y los lugares sagrados.
[DR] Dragon's Roar (ドラゴンズロア Doragonzu Roa): Digimon dragones o con rasgos dracónicos. Representa las regiones montañosas, volcánicas y los desiertos.
[JT] Jungle Troopers (ジャングル・トルーパーズ Janguru Torūpāzu): Digimon basados en las plantas y los insectos. Representa las selvas y las regiones pantanosas.

Nivel
Generalmente los digimon son clasificados por su etapa evolutiva (進化段階 Shinka Dankai), también conocida como Nivel (レベル Reberu), que es el nivel de desarrollo y maduración de los digimon. En el anime, los Digimon de las etapas Niño o Adultas son los más vistos, mientras que los de cuerpo Perfecto o Último son muy raros. Normalmente, los Digimon de nivel avanzado son los más poderosos, aunque existen algunos Digimon que son la excepción a esta regla, como Lucemon o Arkadimon.

Los 6 niveles de evolución natural son:
Nombre – Nivel – Kanji/Kana – Romanización – Traducción – Doblaje
DigiTama – Lv.0 – デジタマ– Dejitama – Digihuevo – Digihuevo
Baby I – Lv.I – 幼年期 – Younenki I – Etapa Infantil I – Bebé
Baby II – Lv.II – 幼年期II – Younenki II – Etapa Infantil II – En entrenamiento
Child – Lv. III – 成長期– Seichouki – Etapa de Crecimiento – Novato
Adult – Lv. IV – 成熟期 - Seijukuki – Etapa de Maduración – Campeón
Perfect – Lv. V – 完全体– Kanzentai – Cuerpo Perfecto – Ultra
Ultimate – Lv.VI – 究極体– Kyuukyokutai – Cuerpo Último – Mega

Y estos son los 3 niveles de evolución especial:

Super Ultimate – Lv. ?? – 超究極体 – Chou Kyuukyokutai – Cuerpo Súper Último – Súper Mega
Armor – Lv. ?? –アーマー体 – Aamaatai – Cuerpo Armado – Armor
Hybrid – Lv. ?? –ハイブリッド体 – Haiburiddotai – Cuerpo Híbrido – Híbrido

Tipo
El tipo (型 kata, sufijado como -gata o タイプ Taipu) sirve para clasificar las especies de Digimon. Por ejemplo, los Agumon están clasificados en el "tipo Reptil", y los Angemon en el "tipo Ángel". Algunos tipos, como el "tipo Insecto", incluyen varias especies de Digimon, mientras que otros, como el "tipo Insecto Antiguo" solo clasifica una (en este caso, Ancient Beetlemon).


Dado que la lista de tipos es demasiado extensa, pondré la lista que está en wikimon para que sirva de referencia (click aquí).


Nombres
Generalmente, los digimon no poseen un nombre propio y suelen ser llamados por el nombre de su especie. Por ejemplo, el Agumon de Digimon Adventure y el Agumon de Digimon Savers se llaman igual, porque pertenecen a la misma especie, pero no son el mismo individuo, porque física y psicológicamente, son distintos (e incluso tienen una voz diferente).

Sin embargo, en algunas historias, como por ejemplo, en el manga Digimon Adventure V-Tamer 01, los digimon poseen un nombre propio. Está el caso de Zeromaru, comúnmente llamado Zero, el digimon protagonista del manga. Zero pertenece a la especie de los V-dramon, y aunque eventualmente evoluciona a sus formas más poderosas, él sigue siendo llamado "Zero", aunque su especie y forma hayan cambiado. Otro digimon de este manga, Arkadimon, es también una excepción, pues aunque evolucione, su nombre no cambia, aunque su especie y su forma sí lo hagan. Así, "Arkadimon" es el nombre de este digimon en particular y también lo es de cada una de las 6 formas evolucionadas que este digimon puede tener. Otros ejemplos en el mismo manga son Gabo (Gabumon), Etemonkey (Etemon), entre otros.


Material estraido de: www.digisoul.net
Escrito por Zeromaru X


Clasificación Firma-10
Yo// Bearmon // Wisemon


Clasificación Liena-10
Dodomon - Wanyamon Bearmon Gryzmon Grappu Leomon Bancho Leomon Marsmon // Wisemon AncientWisemon 
Ruben
Ruben
Admin
Platinum Tamer


Nada


Edad PJ :
18

Edad User :
25

Digienergia :
2026

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Códigos de la Digicentral
  • Transportador Dimensional
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :
Clasificación Digivi65 Clasificación Termin30 Clasificación Bs10Clasificación Sa10 Clasificación 2utm80iClasificación 103wyhkClasificación 2gxec2e
-Hacha Real

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.