Últimos temas
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad. »Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual. |
SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Página 1 de 1. • Comparte
SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Hola amigos soy nuevo y me encanta mucho los juegos de rol, solo queria dar unas sugerencias para que tanto el rol como el foro sean atractivos a los invitados y no como entren salgan. ok en primer lugar vi que el foro esta como un 90% centrado a lo que es solo el rol, esto lo hace un poco menos llamativo mi sugerencia es ¿por que no hacen un subforo para lo que es el rol de digimon, y expandir mas el foro en si, ejemplo poner subforo de rol de digimon, y tambien subforos de otros animes para discutir (naruto,bleach,one piece, etc), Segunda sugerencia ya hecho el subforo del rol hacer un tema con normas y reglas del juego (pj,digimons,evoluciones,digivices,tienda de objetos,stats,como reportar , etc), tercera sugerencia abrir otro tema en el cual se podra ya en si rolear poniendo como primer post una breve historia de la trama que se representara, ubicaciones y su descripcion(edificio escolar,aulas,campus,dojos,dormitorios,terminal ullud,etc) noten que con esta sugerencia se ahorran mucho espacio en subforos los cuales en vez de ser solo para el rol podrian ser de otros animes y tener mas users que les gusten otros animes, cuarta sugerencia como ya les dije el foro se basa en el rol pero no se discute nada acerca de la serie tambien ahi entra lo de la sugerencia anterior hacer un subforo de digimon en el cual podamos discutir cosas de la serie(¿cual es tu digimon favorito?, ¿que niño elegido te gustaria ser?, ¿que temporada te gusto mas?, etc) y poner info (la creacion del digimundo, la digievolucion, ¿como se formo los RK?¿como se formaron los DL?.), quinta sugerencia hacer el juego un poco mas real no se ponerle parametros a los digimon y no solo poder tener 2 si no mas.
Ahora les contare la razon del porque vine a su foro, vine porque me gusta el juego de rol de digimon y estuve buscando en el inter foros acerca de juegos de rol de digimon me registre y aqui estoy, pero no hubiera venido de no ser por una razon, la razon es que yo vengo de un foro que ya es algo popular pero cuando yo entre a el hace 2 años aproximadamente solo habian como 30 registrados y de esos eran como 12 activos, pero sin embargo el juego de rol era muy bueno y divertido esos dos años, pero ahorita todo el avanse que tenia en el juego se borro por idea del admin (amigo mio) de comenzar una nueva historia digimon correspondiente a xros wars, como si nada de lo que vivimos esos dos años hubiera pasado en nuestro juego de rol todos en el foro eramos amigos pero algunos teniamos nuestros bandos los mas populares los dark khings y los digital hunters estos dos bandos en el rol son enemigos, y yo era el segundo al mando de los digital hunters algunos estuvieron en desacuerdo con lo del nuevo rol pero al final se hizo lo que el admin ordeno y nos desintegramos ahora parte de los miembros de DH ya eran algunos de xros hearht , bagura, twilight,blue flare, todo se desintegro y ya no hubo la misma comunicacion de antes, algunos hicieron lo que yo y fueron a buscar nuevos foros, otros tuvieron que adaptarse al cambio y se quedaron pero ya no es lo mismo, porque es como si nada hubiera pasado ,veo tambien que en este foro esta el tema de xros hearth no importa lo puedo aguantar pero la razon del exito que tenia ese foro es por el modo de administracion que tenia, y es lo que les estoy sugeriendo no se preocupen por eso del plagio yo hable con el admin y me dijo que podia usar el metodo de rol que se tenia antes en un foro nuevo y que no hiba a haber protestas de su parte, ni de los otros admin,moderadores,guardiantes y todas las leyendas que hay en ese foro.
Decidi que si voy a empezar una nueva historia, sera con nuevos amigos espero que nos llevemos bien
por favor no borren este tema comenten y si quieren saber mas del juego de rol que yo jugaba me dicen aqui o me mandan mp, ah y perdon por todo el rollote y si los aburri
Ahora les contare la razon del porque vine a su foro, vine porque me gusta el juego de rol de digimon y estuve buscando en el inter foros acerca de juegos de rol de digimon me registre y aqui estoy, pero no hubiera venido de no ser por una razon, la razon es que yo vengo de un foro que ya es algo popular pero cuando yo entre a el hace 2 años aproximadamente solo habian como 30 registrados y de esos eran como 12 activos, pero sin embargo el juego de rol era muy bueno y divertido esos dos años, pero ahorita todo el avanse que tenia en el juego se borro por idea del admin (amigo mio) de comenzar una nueva historia digimon correspondiente a xros wars, como si nada de lo que vivimos esos dos años hubiera pasado en nuestro juego de rol todos en el foro eramos amigos pero algunos teniamos nuestros bandos los mas populares los dark khings y los digital hunters estos dos bandos en el rol son enemigos, y yo era el segundo al mando de los digital hunters algunos estuvieron en desacuerdo con lo del nuevo rol pero al final se hizo lo que el admin ordeno y nos desintegramos ahora parte de los miembros de DH ya eran algunos de xros hearht , bagura, twilight,blue flare, todo se desintegro y ya no hubo la misma comunicacion de antes, algunos hicieron lo que yo y fueron a buscar nuevos foros, otros tuvieron que adaptarse al cambio y se quedaron pero ya no es lo mismo, porque es como si nada hubiera pasado ,veo tambien que en este foro esta el tema de xros hearth no importa lo puedo aguantar pero la razon del exito que tenia ese foro es por el modo de administracion que tenia, y es lo que les estoy sugeriendo no se preocupen por eso del plagio yo hable con el admin y me dijo que podia usar el metodo de rol que se tenia antes en un foro nuevo y que no hiba a haber protestas de su parte, ni de los otros admin,moderadores,guardiantes y todas las leyendas que hay en ese foro.
Decidi que si voy a empezar una nueva historia, sera con nuevos amigos espero que nos llevemos bien
por favor no borren este tema comenten y si quieren saber mas del juego de rol que yo jugaba me dicen aqui o me mandan mp, ah y perdon por todo el rollote y si los aburri
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Bueno primero que nada Bienvenido ^^ es un gusto ver a nuevos users con ideas para mejorar el foro y el rol en general.
Sobre las sugerencias las veo muy buenas aunque creo que no serian practicas, puesto que dejarian el rol de lado y pasarian a primer plano otros aspectos, son muy buenas las ideas y quisas algunas las podamos aplicar si los otros users, admin y mods dan sus opiniones y no se quedan callados como es su costumbre XD
Una cosa que me llamo la atencion y me gustaria que me lo esplicaras un poco mejor, es sobre tu dujerencia sobre los digimon y de los parametros, ¿como seria eso?
Sobre las sugerencias las veo muy buenas aunque creo que no serian practicas, puesto que dejarian el rol de lado y pasarian a primer plano otros aspectos, son muy buenas las ideas y quisas algunas las podamos aplicar si los otros users, admin y mods dan sus opiniones y no se quedan callados como es su costumbre XD
Una cosa que me llamo la atencion y me gustaria que me lo esplicaras un poco mejor, es sobre tu dujerencia sobre los digimon y de los parametros, ¿como seria eso?
Ruben
Edad PJ :
18
Edad User :
30
Digienergia :
2026
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
- Almacenamiento
Objetos/Armas :
-Hacha Real
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
gracias por la bienvenida, mi idea para que los reportes se vean mejor es esta ya que he visto reportes de algunos chicos pero en si no puedo saber quienes son sus digimons y que tan fuertes son la idea de un reporte bueno seria asi:
Reporte 99 de Justimon
Nivel: 99
HP: 9999
MP: 9999
Ataque: 999
Defensa: 999
Velocidad: 999
Espiritu: 999
Inteligencia: 7/10
Naturaleza: Salvaje
A esto me refiero con parametros y ademas claramente se puede ver que el digimon de este tamer es justimon y no me gustaria ser su rival porque tiene todos los parametros al maximo, por lo de los stats habria reglas para ir aumentandolas. por cada reporte se le aumenta un nivel al digi, 50 de hp,50 de mp, y 20 puntos que puedes repartirlas entre los otros stats(ataque,defensa,velocidad, espiritu) ejemplo: ataque +6 defensa+7, velocidad +5 y espiritu +2 en cuanto a la inteligencia se queda como el admin decidio dartelo asi que si el admin decidio que tuvieras un digimon cabezota pues ni modo xD
Reporte 99 de Justimon
Nivel: 99
HP: 9999
MP: 9999
Ataque: 999
Defensa: 999
Velocidad: 999
Espiritu: 999
Inteligencia: 7/10
Naturaleza: Salvaje
- historia:
- aqui va lo que viviste con tu digi y los demas users que quieran aparecer en tu reporte
A esto me refiero con parametros y ademas claramente se puede ver que el digimon de este tamer es justimon y no me gustaria ser su rival porque tiene todos los parametros al maximo, por lo de los stats habria reglas para ir aumentandolas. por cada reporte se le aumenta un nivel al digi, 50 de hp,50 de mp, y 20 puntos que puedes repartirlas entre los otros stats(ataque,defensa,velocidad, espiritu) ejemplo: ataque +6 defensa+7, velocidad +5 y espiritu +2 en cuanto a la inteligencia se queda como el admin decidio dartelo asi que si el admin decidio que tuvieras un digimon cabezota pues ni modo xD
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
según lo que entiendo, ese estatus seria para otro tipo de foros, y sobre eso de hablar sobre otras series, o sobre digimon o aportes existen el sitio de charlas o también el Digi-Dex
[Lo de otro tipo de foros, me refiero a foros basados en los videojuegos, en los cuales debes detallar el Hp, MP, ataque, defensa, etc. en su mayoría se hacen debido a que el digimon una vez evoluciona no regresa a su etapa anterior a menos que lo degeneres, así que eso no creo que vaya muy bien aquí debido a que es mas anime que juego]
No estoy diciendo que este mal, después de todo también soy un user cualquiera, eso lo deciden los admins, simplemente doy mi punto de vista sobre el tema.
[Lo de otro tipo de foros, me refiero a foros basados en los videojuegos, en los cuales debes detallar el Hp, MP, ataque, defensa, etc. en su mayoría se hacen debido a que el digimon una vez evoluciona no regresa a su etapa anterior a menos que lo degeneres, así que eso no creo que vaya muy bien aquí debido a que es mas anime que juego]
No estoy diciendo que este mal, después de todo también soy un user cualquiera, eso lo deciden los admins, simplemente doy mi punto de vista sobre el tema.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
son ideas utiles pero no aki
este es un foro k esta 90% enfocado al rol porque ES UN FORO DE ROL seria absurdo no dedicarle todo ese espacio
el sistema k propones a mi personalmente me encanta pero se deberia hacer una reforma tan profunda en el foro que no lo creo practico a estas alturas
en cuanto a mas digimons por user, eso ya lo veo demasiado desorvitado pues llega un momento que en las batallas solo usas 1 o 2
y las multitematicas que propones pueden ser desarrolladas apliamente en el off-rol
sin embargo, me agrada mucho el ver a gente tan apasionada como tu, espero que lo pases muy bien en el foro
este es un foro k esta 90% enfocado al rol porque ES UN FORO DE ROL seria absurdo no dedicarle todo ese espacio
el sistema k propones a mi personalmente me encanta pero se deberia hacer una reforma tan profunda en el foro que no lo creo practico a estas alturas
en cuanto a mas digimons por user, eso ya lo veo demasiado desorvitado pues llega un momento que en las batallas solo usas 1 o 2
y las multitematicas que propones pueden ser desarrolladas apliamente en el off-rol
sin embargo, me agrada mucho el ver a gente tan apasionada como tu, espero que lo pases muy bien en el foro
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
mmmm en ese caso, se podría añadir las tiradas de ataque y defensa? solamente para ver si el ataque pego o no pego, sería mas justo y de paso el master de la batalla lo tiene mas facil para narrar lo que sucede.
AÑADO:
En caso de que se apruebe mi idea. Otra sugerencia
-Los modificadores o penalizadores de dado, se podran aumentar dependiendo del equipo que tenga el digimon (pueden sacarlo de digimon dawn/dusk) o el armor digimon (que vendría siendo otra cosa)
-El dado que se lancé, mi recomendación sería 1d20, muy recomendable.
-Puntos de vida, dependiendo de la digievolucion del digimon y el equipo que tenga, se podría colocar una base de:
10 puntos de vida: Rookie
20 puntos de vida: Champion
40 puntos de vida: Ultimate
60 puntos de vida: Mega
Las habilidades se podrían clasificar por rango:
Habilidad normal:
1 punto de daño - Rookie
2 punto de daño - champion-Ultimate
4 puntos de daño - Mega-....
Habilidad encuentro: (Una vez por batalla)
4 puntos de daño - rookie
8 puntos de daño - champion-Ultimate
10 puntos de daño - Mega-...
Habilidad por Día: (Una vez al Día)
8 puntos de daño - Rookie
15 puntos de daño - champion-Ultimate
20 puntos de daño - mega-...
AÑADO:
En caso de que se apruebe mi idea. Otra sugerencia
-Los modificadores o penalizadores de dado, se podran aumentar dependiendo del equipo que tenga el digimon (pueden sacarlo de digimon dawn/dusk) o el armor digimon (que vendría siendo otra cosa)
-El dado que se lancé, mi recomendación sería 1d20, muy recomendable.
-Puntos de vida, dependiendo de la digievolucion del digimon y el equipo que tenga, se podría colocar una base de:
10 puntos de vida: Rookie
20 puntos de vida: Champion
40 puntos de vida: Ultimate
60 puntos de vida: Mega
Las habilidades se podrían clasificar por rango:
Habilidad normal:
1 punto de daño - Rookie
2 punto de daño - champion-Ultimate
4 puntos de daño - Mega-....
Habilidad encuentro: (Una vez por batalla)
4 puntos de daño - rookie
8 puntos de daño - champion-Ultimate
10 puntos de daño - Mega-...
Habilidad por Día: (Una vez al Día)
8 puntos de daño - Rookie
15 puntos de daño - champion-Ultimate
20 puntos de daño - mega-...
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
como ya dije antes, eso me parece mas para foros de videojuegos(pokemon, o digimon World DS/Dawn/Dusk) lo cual haría de por si menos realista el rol, ya existiendo users que controlan las acciones del otro, que evitan ataques sin decir como o que hacen ataques overpower...
no lo digo porque sea mala idea...simplemente es que ya mire un foro morir por poner esas cosas que no pertenecían a su tipo de foro...
como dije antes no soy yo el que decide, decide el Staff y los users en general, esto solo es mi opinión y venga, que todos podemos darla no?
Bueno, me despido, sean felices y no se dejen desmotivar por los Trolls =3
no lo digo porque sea mala idea...simplemente es que ya mire un foro morir por poner esas cosas que no pertenecían a su tipo de foro...
como dije antes no soy yo el que decide, decide el Staff y los users en general, esto solo es mi opinión y venga, que todos podemos darla no?
Bueno, me despido, sean felices y no se dejen desmotivar por los Trolls =3
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
es como dice aeon
son sistemas varios y cada foro tiene el suyo, podriamos poner ese sistema o el que propone osman o podriamos hacer un foro de rol por reportes pero eso supondria cambiarlo todo
yo veo el rol como algo interactivo entre 2 y que no es necesario un sistema tan rigido de puntuaciones
si lo que quieres es un combate mas rigido y con mas regulacion avisas a un admin o a un mod para que lo modere y ya esta
son sistemas varios y cada foro tiene el suyo, podriamos poner ese sistema o el que propone osman o podriamos hacer un foro de rol por reportes pero eso supondria cambiarlo todo
yo veo el rol como algo interactivo entre 2 y que no es necesario un sistema tan rigido de puntuaciones
si lo que quieres es un combate mas rigido y con mas regulacion avisas a un admin o a un mod para que lo modere y ya esta
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Me parece buena la idea entonces.
El que quiera hacer un combate justo con dados, recomiendo utilizar un dado de 20 caras, que habiliten el script de dados para el foro entonces
Tengo entendido que se escogen habilidades o ataques antes de crear una ficha, para eliminar asi los ataques overpower de un tajo. Adicionalmente, un rol como tal, funciona con dados, tomando en cuenta que existen (o puede llegar a existir) usuarios que, no tengan la madurez suficiente como para poder rolear un encuentro porque quieren explicitamente ganarlo si o si, ojo, no estoy señalando ni enviando una indirecta a nadie, solamente digo que es mejor prevenir que lamentar, si quieren, habiliten en las peleas una sola tirada de ataque y defensa o mas facil una tirada que supere la mitad del dado a lanzar (en este caso 10) así nos ahorramos lo anteriormente dicho, es muchisimo mas justo y mas facil que los masters de las batallas describan que pasó.
El que quiera hacer un combate justo con dados, recomiendo utilizar un dado de 20 caras, que habiliten el script de dados para el foro entonces
que evitan ataques sin decir como o que hacen ataques overpower...
Tengo entendido que se escogen habilidades o ataques antes de crear una ficha, para eliminar asi los ataques overpower de un tajo. Adicionalmente, un rol como tal, funciona con dados, tomando en cuenta que existen (o puede llegar a existir) usuarios que, no tengan la madurez suficiente como para poder rolear un encuentro porque quieren explicitamente ganarlo si o si, ojo, no estoy señalando ni enviando una indirecta a nadie, solamente digo que es mejor prevenir que lamentar, si quieren, habiliten en las peleas una sola tirada de ataque y defensa o mas facil una tirada que supere la mitad del dado a lanzar (en este caso 10) así nos ahorramos lo anteriormente dicho, es muchisimo mas justo y mas facil que los masters de las batallas describan que pasó.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Bueno la idea de kailmakensy(te dire kail de ahora en adelante) es de hacer algo asi como batallas entre dos users del foro, pero ahi va otra sugerencia , sugiero que este tipo de batallas sean off rol que no tenga nada que ver con la trama del juego, y yo digo que con el sistema de dados normal esta bien, tan bien en ese caso mi sugerencia de poner parametros a los digimons es buena, ejemplo yo peleo contra kail y nuestros digis estan con los parametros al maximo(hp,mp,ataque,defensa,agilidad,espiritu) en este caso la suerte decidira el no podra controlar mis acciones ni yo las de el, ejemplo para comenzar la pelea se tira el dado si sale del 1 al 3 yo empiezo , si sale del 4 al 6 empieza kail,digamos que tuve suerte y yo empiezo tiro el dado, si me sale 1 y 2 le acerte quiere decir que como mi digi tiene ataque al maximo 999 en su proximo movimiento de kail pondra el hp de su digimon asi 9999-999= 9000, si sale 3 o 4 el ataque sera al doble , si sale 5 o 6 simplemente lo esquiva. Para este tipo de batallas user vs user es muy bueno el sistema que propongo, pero en fin decidan , si no pues yo abrire un sondeo para que puedan votar si por cambiar por el sistema que kail y yo decimos o quedarnos con el sistema normal que hay en el foro
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Mas arriba dijeron que lo de poner los datos del digi no sirve para este foro o algo así y para esto que dices hay que hacer eso, así que primero tendrían que aceptar tu primera idea para llevar acabo esta.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
el problema es que ese tipo de sistema no sirbe para el tipo de rol se usa en este foro, aqui se basa en el rol narratibo, por esa razon ese sistema no podria resultar aqui, ya que abria que borrar todo el sistema actual y volver a reiniciar el foro de 0
Ruben
Edad PJ :
18
Edad User :
30
Digienergia :
2026
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
- Almacenamiento
Objetos/Armas :
-Hacha Real
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
ya se lo hemos dicho, y va a ser redundante, pero me veo obligado a repetirlo, las ideas son buenas, todas son muy buenas y tienen un fundamento razonado pero es ooootra vez lo que dice ruben, el foro tiene un sistema de roleo, que es narrativo, y para cambiarlo todo, practicamente habria que resetear el foro al 100%
otra cosa, y no es ni por ir de listo ni por creerme mejor k vosotros, pero aveis repetido muchas veces ya la frase de mas vale prevenir que curar pero llevamos con este sistema desde que se abrio el foro y por ahora lo emos sabido llevar todo a buen puerto sin demasiados problemas
ademas los dados son para mi gusto y el de muchos, demasiado rigidos, son algo que no tiene punto medio o te sale bien o te sale mal, y es demasiado azarista, dando probabilidad incluso a situaciones que son inpensables en algunas ocasiones
otra cosa, y no es ni por ir de listo ni por creerme mejor k vosotros, pero aveis repetido muchas veces ya la frase de mas vale prevenir que curar pero llevamos con este sistema desde que se abrio el foro y por ahora lo emos sabido llevar todo a buen puerto sin demasiados problemas
ademas los dados son para mi gusto y el de muchos, demasiado rigidos, son algo que no tiene punto medio o te sale bien o te sale mal, y es demasiado azarista, dando probabilidad incluso a situaciones que son inpensables en algunas ocasiones
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
ademas con los dados se pueden mentir, por que solo teines que editar el post hasta qeu te salga el numero que quieres en el dado, y así gana cualquiera, creo que el metodo de roleo de este foro es bueno, almenos yo lo prefiero así.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Ruben escribió:el problema es que ese tipo de sistema no sirbe para el tipo de rol se usa en este foro, aqui se basa en el rol narratibo, por esa razon ese sistema no podria resultar aqui, ya que abria que borrar todo el sistema actual y volver a reiniciar el foro de 0
emmm exactamente que se debe reiniciar de 0? solamente estamos colocando un algoritmo que defina si el golpe pega o no.
ademas con los dados se pueden mentir, por que solo teines que editar el post hasta qeu te salga el numero que quieres en el dado, y así gana cualquiera, creo que el metodo de roleo de este foro es bueno, almenos yo lo prefiero así.
emmm no, te equivocas, el script de dado de este tipo de foro, cuando editas un post sale un codigo, editas, saldrá en la tirada de dado en grande y escrito en rojo EDITADO, ademas de que si borras eso y escribes de nuevo el script en la esquina inferior de la pantalla "mensaje editado", y obviamente se notara a leguas de que hizo trampa aquella persona.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
pero si podria borrar el post hasta que le salga el numero que quiere. hay que pensar en todo tipo de cosas con lo que la gente peude hacer trmapas, e smuy facil copiar y pegar
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Bueno...veamos, a lo que Ruben se refiere, es que con el nuevo sistema que se propone el rol debería reiniciarse, puesto que es un cambio drástico al sistema actual, sobre los dados, no se los demás (al menos a mi) no me es posible poner dados por medio del post(es decir, introducir la tirada de dado en el post) la única forma es por medio del maestro del juego.
con lo de maestro de juego, hablo del tipo de lanzada de dado que al tirar, no es post de uno mismo, sino de un administrador o una cuenta que es "maestro del juego".
Sobre editar lo de los dados...no estoy muy seguro si esta versión del foro permite editarlo... como Vincent-sama dice, sus ideas son buenas, pero algunas de ellas no son aplicables en este estilo de rol.
con lo de maestro de juego, hablo del tipo de lanzada de dado que al tirar, no es post de uno mismo, sino de un administrador o una cuenta que es "maestro del juego".
Sobre editar lo de los dados...no estoy muy seguro si esta versión del foro permite editarlo... como Vincent-sama dice, sus ideas son buenas, pero algunas de ellas no son aplicables en este estilo de rol.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Daan escribió:pero si podria borrar el post hasta que le salga el numero que quiere. hay que pensar en todo tipo de cosas con lo que la gente peude hacer trmapas, e smuy facil copiar y pegar
Repito lo que dije nuevamente: Si editas el post, en la esquina inferior derecha de tu post sale en letras pequeñas la palabra EDITADO EL X A LAS Y HORAS, adicionalmente si eso ocurre y tu tirada no sale en rojo con la palabra EDITADOen grande, en negrita, se notara mucho que el jugador hizo trampa, si dices que borra el post y lo vuelve a colocar, los moderadores pueden ver que usario borró, colocó y edito el post en sus cuentas de moderadores, haciendo practicamente imposible hacer trampa en la tirada.
Bueno...veamos, a lo que Ruben se refiere, es que con el nuevo sistema que se propone el rol debería reiniciarse, puesto que es un cambio drástico al sistema actual, sobre los dados, no se los demás (al menos a mi) no me es posible poner dados por medio del post(es decir, introducir la tirada de dado en el post) la única forma es por medio del maestro del juego.
con lo de maestro de juego, hablo del tipo de lanzada de dado que al tirar, no es post de uno mismo, sino de un administrador o una cuenta que es "maestro del juego".
Sobre editar lo de los dados...no estoy muy seguro si esta versión del foro permite editarlo... como Vincent-sama dice, sus ideas son buenas, pero algunas de ellas no son aplicables en este estilo de rol.
...Y no se puede editar el script base de dados que tiene el foro? tambien se puede habilitar que el mismo sea accsesible a todos los usuarios, por ejemplo:
Existe un Script que cumple con lo que eh mencionado en el quote de Daan y lo usan en algunos foros de rol, los cuales no estan "abandonados" debido a que usan ese sistema, lo que propongo es que hagan accesible la tirada de dado a los usuarios e introducir el script que mencioné antes, yo puedo ayudar a buscar el mismo o si no, simplemente lo puedo programar. El rol siempre y repito siempre se usan los dados, si no es asi, no es un rol, es un fic colectivo.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Kail, repito nuevamente, no edicho editar, e dicho borrar!! borrar post!! y volverle aponer hasta que salga lo que quieres, e smuy facil copiar y pegar
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
kailmakensy escribió:Existe un Script que cumple con lo que eh mencionado en el quote de Daan y lo usan en algunos foros de rol, los cuales no estan "abandonados" debido a que usan ese sistema, lo que propongo es que hagan accesible la tirada de dado a los usuarios e introducir el script que mencioné antes, yo puedo ayudar a buscar el mismo o si no, simplemente lo puedo programar. El rol siempre y repito siempre se usan los dados, si no es asi, no es un rol, es un fic colectivo.
No entiendo tu excesiva obcecacion con los dados y esa afirmacion tuya de que sin dados no hay rol es completamente absurda. Es verdad que en la mayoria de juegos de rol, sobre todo en los de mesa, tipo D&D, se suelen usar dados, pero es algo que no siempre es asi, e incluso en el mismo juego de D&D hay quien juega sin dados, simplemente por probabilidad. Los dados son un elemento azarista que te quita peso a la hora de razonar, son una buena baza para la vagancia a la hora de atacar o defenderse, pues te ahorran el tener que elaborar una tactica y lo apuestan todo a la suerte propia y a la del contrario.
El foro lleva ya un recorrido y aun no esta "abandonado" y el metodo que aplicamos nos funciona y ,lo que es mas importante, les gusta a nuestros users.
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
si dices que borra el post y lo vuelve a colocar, los moderadores pueden ver que usario borró, colocó y edito el post en sus cuentas de moderadores, haciendo practicamente imposible hacer trampa en la tirada.Kail, repito nuevamente, no edicho editar, e dicho borrar!! borrar post!! y volverle aponer hasta que salga lo que quieres, e smuy facil copiar y pegar
No entiendo tu excesiva obcecacion con los dados y esa afirmacion tuya de que sin dados no hay rol es completamente absurda. Es verdad que en la mayoria de juegos de rol, sobre todo en los de mesa, tipo D&D, se suelen usar dados, pero es algo que no siempre es asi, e incluso en el mismo juego de D&D hay quien juega sin dados, simplemente por probabilidad. Los dados son un elemento azarista que te quita peso a la hora de razonar, son una buena baza para la vagancia a la hora de atacar o defenderse, pues te ahorran el tener que elaborar una tactica y lo apuestan todo a la suerte propia y a la del contrario.
El foro lleva ya un recorrido y aun no esta "abandonado" y el metodo que aplicamos nos funciona y ,lo que es mas importante, les gusta a nuestros users.
Me gustaría saber cual "juego" de d&d no se usan dados, eso por un lado.
Puedes elaborar toda la tactica que quieras, evaluar los posibles resultados en base a un algoritmo tactico en la habilidad que vayas a usar, puedes estar una hora pensando cómo pensar como el jugador contrario, sin embargo, siempre, siempre va a aparecer el que simplemente bloquea por bloquear o esquiva milagrosamente el ataque. Adicionalmente que el ataque pegue en base la decisión tomada por el master de la pelea, me parece en mi opinion personal un poco injusto, el hecho de que se lanze dado en tu ataque, es solamente para ver si logra impactar o no, adicionalmente hay excelentes personas que rolean un texto completamente hermoso y lanzan dado para ver si sucede o no lo que hace, no es una herramienta de vagancia, es una herramienta de balance, adicionalmente, lo que dices de que hay que ser muy elaborado a la hora de atacar, afecta terriblemente a los users nuevos, a los iniciados en el rol, puesto que muchos no van a saber hacer un post elaborado cuando vaya a luchar contra otro user o npc en el foro, haciendolo mas injusto aún el sistema que tienen orita (tampoco sabrían que pueden usar el sistema de dados a la hora de batallar ya que, posiblemente dudarían de su suerte y preferirian hacer "le lanzo X ataque").
No eh dicho que el foro va ser abandonado por no emplear el sistema de dados (eso es lo que me diste a entender), me refería a que existen muchos foros donde se emplean los dados y no son abandonados, Daan expresaba que si lo estaban, yo solamente le respondí que no era cierto lo que decía.
Obviamente, depender del azar no es algo que le guste a, algunas personas que piensen en querer ganar el combate, porque, no me puedes negar que existen algunos usuarios que unicamente en su post ponen "Ataco con X habilidad". Pero no estoy señalando a nadie, unicamente estoy colocando mi punto, que cuesta colocar "cuando se ataque, colocar la tirada de enfrentamiento contra el otro usuario". La tabla de stats que hicieron ustedes no esta para nada mal, adaptenla a un sistema de 1d20 y listo, Balanza en la batalla y es justo para todo el mundo.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Vamos, que esto se soluciona de una manera, si tu quieres con dados, ahi tienes las lanzada de dados y problema resuelto, pero hay bastantes mas que prefieren rolear del modo relativo, para ser exacto, y de los foros que he vivido, es sabido que para los roles narrativos, no es necesario el uso de dados, si tu quieres con dados, hazlo, pero como te dije, no estoy seguro que esta versión (no estoy seguro si es phpBB3 o phpBB2) permita cambiar eso.
este tipo de roles no es necesario "dados" en mi punto de vista, en mi opinión, ese sistema la verdad no es necesario, solo en otro tipos de juegos(basados en videojuegos) o otro sistema de rol, puesto que todo eso quitaría un poco el realismo (suceso vivido).
[PD: no estoy seguro del todo, pero en la tirada de dados la única opción que me aparece es lanzar por medio del "Maestro del juego" en cuyo caso, la única forma de editar o borrar seria siendo moderador o admin]
este tipo de roles no es necesario "dados" en mi punto de vista, en mi opinión, ese sistema la verdad no es necesario, solo en otro tipos de juegos(basados en videojuegos) o otro sistema de rol, puesto que todo eso quitaría un poco el realismo (suceso vivido).
[PD: no estoy seguro del todo, pero en la tirada de dados la única opción que me aparece es lanzar por medio del "Maestro del juego" en cuyo caso, la única forma de editar o borrar seria siendo moderador o admin]
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
sigo sin entender esa obsesion tuya kail, y ya me canso de repetir una y otra y otra vez lo mismo, no vamos a cambiar el sistema por que a ti no te guste o te parezca injusto
si te parece mal mucho me pesa en el alma pero no vamos a cambiar nada a no ser que lo consideremos necesario
y lo k decia de D&D es un modo de juego para gente que ya sabe jugar sobre todo para un master con mucha experiencia, que simplemente se limita a hacer el numerito de que tira dados, tirando cualquier cosa que suene, habichuelas por ejemplo, y hace que salga lo que a el le venga bien para seguir con la partida
si te parece mal mucho me pesa en el alma pero no vamos a cambiar nada a no ser que lo consideremos necesario
y lo k decia de D&D es un modo de juego para gente que ya sabe jugar sobre todo para un master con mucha experiencia, que simplemente se limita a hacer el numerito de que tira dados, tirando cualquier cosa que suene, habichuelas por ejemplo, y hace que salga lo que a el le venga bien para seguir con la partida
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
Vincent escribió:sigo sin entender esa obsesion tuya kail, y ya me canso de repetir una y otra y otra vez lo mismo, no vamos a cambiar el sistema por que a ti no te guste o te parezca injusto
si te parece mal mucho me pesa en el alma pero no vamos a cambiar nada a no ser que lo consideremos necesario
y lo k decia de D&D es un modo de juego para gente que ya sabe jugar sobre todo para un master con mucha experiencia, que simplemente se limita a hacer el numerito de que tira dados, tirando cualquier cosa que suene, habichuelas por ejemplo, y hace que salga lo que a el le venga bien para seguir con la partida
Yo solo decía, y colocaba mi punto de vista respecto a la situación que vive el foro orita, digo que es mejor que lo hagan, no tienen porque hacerme caso como acabas de decir, unicamente me colocaba de parte de los nuevos que entran al foro.
emmm, yo juego con gente que lleva 12 años en d&d y consulté si existía un juego o un sistema donde no usen dados y me dijeron lo siguiente "consulté el playerhandbook 3.5 y 4ta edición y nada de lo que dices aparece escrito", Tendremos que esperar a que revisen los otros playerhandbook del 1 al 3, pero uno de ellos, jugó el 2 y aun usaban dados.
Consulté con esa misma gente y me dijeron que si me refería al rol netamente interpretativo y actuado en mesa de rol por foro (internet), no creo que sea eso lo que quieras decir ya que no tiene nada que ver con d&d, adicionalmente, un master con experiencia no lanza habichuelas para simular un dado y sacar lo que le de la gana para seguir con una partida, disculpame pero eso lo hace un pirata (en el sentido de profesor pirata) un Master siempre usa dados y en el mayor caso legal con las tiradas que hace, aveces puede que la modifique, como no, pero son casos MUY especiales, a ellos no les tiembla la mano para hacer un total party kill.
Comparto aca, un articulo sobre los dados en los juegos de mesa, así entenderas mi "obseción" por los mismos:
Articulo Original de Lorecraft.
Cuando, como y por qué debemos utilizar dados.
Cuando
- Cuando un personaje debe superar una prueba de habilidad, por ejemplo de fuerza, agilidad o carisma.
- Cuando se entabla combate entre dos personajes y hay consenso por parte de los dos para utilizar dados en el combate. El combate también puede ser entre un Jugador y un NPC (o PNJ).
- Para utilizar habilidades u hechizos del personaje on rol.
- Para realizar tiradas de Iniciativa. La iniciativa decide el orden de actuación cuando se entabla un combate. Esta tirada siempre se realiza antes del combate.
- Cuando una situación o acción no determinada aquí, lo requiera, y haya consenso de uso entre los jugadores.
Como
- Cuando los dados compiten, gana el dado mas alto. Si los dados empatan, se vuelven a lanzar para desempatar. En el caso de tratarse de un combate, el atacante debe superar la tirada de Defensa de la victima. Si igualan la tirada, falla el ataque.
Ejemplo:
Pj 1 ataca con su espada a Pj 2. Pj 1 y Pj 2 lanzan dados, sacando 15 y 9 respectivamente. Pj2 recibe el golpe.
Pj 1 ataca con su espada a Pj 2. Pj 1 y Pj 2 lanzan dados, sacando 8 y 8 respectivamente. Pj2 esquiva o bloquea el golpe.
- Tal vez, el personaje deba realizar lo que se conoce como prueba de dificultad. Esto significa, que para hacer algo exitosamente, el dado debe superar un valor de dificultad, normalmente impuesto por un GM. Estas pruebas pueden exigirse para enfrentarse a desafios de toda índole, desde tratar de abrir un cofre con una ganzúa, caminar haciendo equilibrio por un tablón o tratar de romper una puerta a patadas. Para muestra, un botón.
Pj 1 trata de escalar con una cuerda a un muro. La prueba de dificultad es 10. Pj 1 lanza un d20 y sale 10. Pj 1 escala con exito el muro. En este caso, es exitoso, ya que alcanza el mínimo exigido por la dificultad.
- A la hora de usar hechizos, en concreto los hechizos de curación y de efectos no agresivos, al tratarse de hechizos benignos, no se compite para ver su efecto, si no que se lanza un d20 para comprobar su efectividad. Un ejemplo clásico:
Pj 1 lanza Sanación a Pj 2. Pj 1 lanza un d20, obtiendo un 12. El efecto curativo tiene exito.
- Al lanzar los dados, se deben sumar los modificadores, si es que los hay. ¿Que es un modificador? Sencillo, un modificador es un beneficio o perjuicio que recibe nuestro resultado final. Cosas que aplican modificadores a los dados:
•Las Clases de Prestigio y las descripciones de sus habilidades.
•El estado del personaje. Por ejemplo, en el caso de que esté debilitado, herido de gravedad o bajo una habilidad que lo perjudique de alguna forma, se aplicarán modificadores negativos, es decir, que resten valor al d20 lanzado.
•Si el personaje lleva un escudo, gana un +1 a su Defensa.
•La condición, raza y clase del Personaje. Por ejemplo, los Elfos Nocturnos suelen ser hábiles en pruebas de supervivencia, por sus conocimientos y convivencia en entornos naturales. Para un guerrero siempre será mas facil una prueba de Fuerza que para un mago. Siempre será mas facil para un pícaro el engañar a otro personaje o pnj, que para un guerrero.
- Pifias y críticos: Si un d20 da como resultado 1, se considera pifia, fallo absoluto. No es pifia si algo hace sumar modificadores a esa pifia. Si por el contrario el resultado es 20, se considera ataque crítico, siendo un resultado perfecto, llegando a veces a doblar el efecto de la acción, haciendola insuperable e inmejorable.
Cuando un ataque da como resultado, un golpe crítico (20), el daño se dobla, pasaría de hacer una herida a hacer dos. Esto también se aplica a las curaciones.
- Mascotas y esbirros: Los PJ's que tengan mascotas o esbirros, como los cazadores o los brujos, pueden usarlas en combate, con sus turnos correspondientes. Tienen la mitad de puntos de vida que la de su dueño.
Heridas o puntos de golpe.
Cuando se utilizan dados, los personajes adquieren un número de Heridas o puntos de golpe. Estos puntos de golpe se reducen cuando el PJ recibe un ataque de un enemigo. Cuando el numero de Heridas o puntos de golpe llegan a 0, el PJ queda incapacitado, o dicho de otra forma, K.O.
El número de Heridas o Puntos de Golpe aumenta cuando el PJ supera un corte de nivel. El número de heridas no es muy grande, para evitar que los combates se hagan eternos.
Numero de puntos de golpe y corte de nivel superado:
Ningún corte superado: 2 Heridas.
Corte de nivel 30 superado: 4 Heridas.
Corte de nivel 45 superado: 6 Heridas.
Corte de nivel 60 superado: 8 Heridas.
Corte de nivel 70 superado: 10 Heridas.
Nivel 80 alcanzado: 12 Heridas.
Ajuste de Nivel
Se pueden dar casos en los que se enfrenten con dados personajes de un nivel muy diferente. Esta norma tiene como objetivo el dar veracidad a un combate en el que los personajes difieren mucho en su nivel. Para calcular el modificador de ajuste de nivel, se debe realizar el siguiente cálculo:
Ejemplo:
Pj1 Tiene nivel 50
Pj2 Tiene nivel 20
Se extrae la decena del numero, siendo así: Pj1 = 5, Pj2 = 2.
Se resta la decena superior a la inferior: 5 - 2 = 3.
El Pj1 tendrá un modificador de +3 cuando utilice habilidades propias de su clase. Es decir, si Pj1 es un guerrero, ganará un +3 a las pruebas de Fuerza, que en este caso sería el Ataque. Si fuese un Pícaro, ganaría un +3 a las pruebas de Agilidad, que en caso de combate, repercutiría en la Defensa.
El ajuste de nivel se aplica en competiciones de dados entre los PJs implicados.
Por que
Como habeis podido comprobar, las normas no son ni mucho menos, extensas o "cuadriculadas". Se pretende dar unas bases para el uso consecuente de los dados, y dotarlos de cierta verosimilitud. De hecho, instamos a los jugadores a que cuando no haya un GM presente, sean ellos quienes decidan si usar dados o no, siempre y cuando todos estén de acuerdo.
No pretendemos obligaros a aceptar un sistema de juego, si no a dar unas bases para el uso de los dados. Dos personajes, sin ningún problema, pueden decidir enfrentarse, con todas las de la ley, usando el motor del juego. De hecho, el servidor de Lorecraft está colocado en PVPFFA para que esto sea posible, y todos los personajes estén en disposición de ser atacados incluso por miembros de su facción.
Es decisión de los jugadores el escoger que sistema utilizar, pero siempre, y esto es sagrado, siempre debe haber consenso entre los jugadores implicados sobre como resolver una situación. Puede que los implicados tengan un nivel muy similar y decidan darle mas emoción combatiendo a dados, o puede que decidan luchar usando el PVP. También puede darse el caso de que exista gran diferencia de niveles entre los personajes, y el personaje de menor nivel presione para usar dados, ya que así, virtualmente, tiene mas probabilidades de vencer. Son este tipo de conflictos los que desvirtuan el uso de ambos sistemas, el PVP y los dados.
Es por eso que insistimos en que los jugadores deben ser consecuentes con sus personajes y con los de los demás. No tiene sentido que un personaje de nivel 12 pueda vencer cara a cara a un personaje de nivel 47, con dos cortes de nivel superados y una trayectoria de rol tras el. Si los jugadores no alcanzan un consenso, deben avisar al Staff de GMs, y un GM mediará en el conflicto, además decidirá el método de resolución del mismo.
Como habeis podido ver, es un sistema sencillo y da bastante lugar a la interpretación de cada personaje y sus habilidades del juego. Esperamos que estas normas basicas de dados ayuden a disfrutar mas del Rol en Lorecraft.
Conclusión: Los dados no quitan realismo, la vida no esta escrita como crees que debe pasar, siempre existe un facor SORPRESA o AZAR que cambian las situaciones en cualquier persona o problema, es decir, los dados añaden realismo al rol y crean la atmosfera necesaria para colocar tensión en el jugador a la hora de por ejemplo, dentro de un rol:
"Voy asestar mi espada en un costado pero antes voy a fintear con mi escudo para que intente bloquear y así penetrar su defensa" ->
factor sorpresa: el defensor no se espera lo que va a hacer el atacante ( a menos que lea mentes)
Factor Azar: reflejos de guerrero, no come la finta y logra bloquear.
Invito a cualquiera que traté de interpretar eso sin dados. Es imposible, siempre vas a querer bloquear o, recibir daño y hacer un contragolpe inmediato para igualarse, ya eh visto varias batallas entre los novatos del foro, se cumple lo que marqué anteriormente "intentan bloquear SIEMPRE o esquivar milagrosamente".
Solo pido que abran una votación para habilitar el sistema de dados, veamos que es lo que quiere la gente. Tú expones tu punto del porque no se necesitan dados yo expongo el mio y que la gente vote.
No te estoy obligando a que impongas a todo el mundo un sistema de dados, solamente te propongo que habilites el mismo a todos los usuarios, un sistema 1d20 no estaría mal un dado de veinte caras y anexarlo a la tirada que hay en el foro donde se explica el mismo.
[rand]20+1[/rand]
la guerra, por su naturaleza objetiva, es un cálculo de probabilidades. Solamente hace falta un factor más para que se torne en juego, y ciertamente ese factor no falta: es el azar".
Sun tzu - el arte de la guerra
Lo dice el genio de la estrategia en guerras y batallas.
Ninguna otra actividad humana tiene contacto tan permanente y universal con el azar como la guerra. El azar, congregando lo accidental y la suerte, desarrolla un papel preponderante en la guerra.
Invitado
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
entonces ya no hay mas que hablar
y lo que me referia es un sistema que no es oficial, es algo que el master puede hacer sin mas, va bien para partidas en las que quieres que tome un hilo determinado
y lo que me referia es un sistema que no es oficial, es algo que el master puede hacer sin mas, va bien para partidas en las que quieres que tome un hilo determinado
Vincent
Edad User :
33
Digienergia :
3782
Programas Terminal de Batalla :
- Funciones Básicas
- Programa X
- Armadura de Batalla
- Códigos de la Digicentral
- Transportador Dimensional
Re: SUGERENCIAS PARA EL ROL Y EL FORO
http://www.forodigimon-dk.com/t933-la-batalla-que-todos-esperabanosman-vs-nic-extrem
aqui dejo un link de una batalla en la que se utilizan los dados y mas o menos de como va el sistema. Estas son las reglas de este modo de batalla
REGLAS DE DADOS:
-Cuando saques un 1, tu ataque será fallido, es decir no haras daño al digimon contrincante.
-Cuando saques un 2, tu ataque será dividido por la mitad, harás la mitad de daño al enemigo.
-Cuando saques un 3, tu ataque sera tu ataque normal, el de los stats.
-Cuando saques un 4, tu ataque sera el de tus stats multiplicado por 1,5.
-Cuando saques un 5, tu ataque sera el de tus stats multiplicado por 2.
-Cuando saques un 6, será tu ataque especial, es decir, tu ataque multiplicado por 3.
COMO GANAR: Gana quien deje al contrario sin HP.
Ojo ya no me interesa que se haga o no la sugerencia que pedi, creo que me tendre que adaptar a este tipo de rol (nunca habia jugado uno asi) , solo les queria mostrar una de las ventajas de utilizar este metodo, ya que un buen roleador con imaginacion y todo pudiera haberle ganado a ese omnimon con el digimon que yo tenia lordangemon, les quise mostrar una pelea entre un amigo mio y yo. espero que la disfruten
NOTA: la pelea no se terminó porque el sistema del rol cambio a rol xros wars y se inicio todo de nuevo. y no hibamos a poner a dos digis bebes matandose , no se debe enseñar violencia a los niños xD, bye
aqui dejo un link de una batalla en la que se utilizan los dados y mas o menos de como va el sistema. Estas son las reglas de este modo de batalla
REGLAS DE DADOS:
-Cuando saques un 1, tu ataque será fallido, es decir no haras daño al digimon contrincante.
-Cuando saques un 2, tu ataque será dividido por la mitad, harás la mitad de daño al enemigo.
-Cuando saques un 3, tu ataque sera tu ataque normal, el de los stats.
-Cuando saques un 4, tu ataque sera el de tus stats multiplicado por 1,5.
-Cuando saques un 5, tu ataque sera el de tus stats multiplicado por 2.
-Cuando saques un 6, será tu ataque especial, es decir, tu ataque multiplicado por 3.
COMO GANAR: Gana quien deje al contrario sin HP.
Ojo ya no me interesa que se haga o no la sugerencia que pedi, creo que me tendre que adaptar a este tipo de rol (nunca habia jugado uno asi) , solo les queria mostrar una de las ventajas de utilizar este metodo, ya que un buen roleador con imaginacion y todo pudiera haberle ganado a ese omnimon con el digimon que yo tenia lordangemon, les quise mostrar una pelea entre un amigo mio y yo. espero que la disfruten
NOTA: la pelea no se terminó porque el sistema del rol cambio a rol xros wars y se inicio todo de nuevo. y no hibamos a poner a dos digis bebes matandose , no se debe enseñar violencia a los niños xD, bye
Invitado
Temas similares
» Opening para el foro.
» Sub-nombre para el foro
» Torneo Para revitalizar el foro
» Opening para la trama actual del Foro.
» Concurso crea un banner para el foro
» Sub-nombre para el foro
» Torneo Para revitalizar el foro
» Opening para la trama actual del Foro.
» Concurso crea un banner para el foro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 25, 2019 11:56 am por Walter
» regresando
Sáb Mar 03, 2018 8:46 am por Yuu Amano
» Lost Soul [Élite]
Mar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado
» — Determination { UNDERTALE Rol }
Sáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado
» Un Frio Regreso
Sáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice
» busco rol
Lun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma
» Ficha oscura de Yer Noligma
Jue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma
» Registro de Avatar
Jue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma
» ausencia sombría- regreso del olvido
Miér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn
» Ultimam Voluntatem [Élite]
Miér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado
» ;Dile una mentira al de arriba.
Miér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma
» Registro de Lux
Sáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn
» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
Vie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn
» He vuelto a la Tierra
Jue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage