Últimos temas
» Lost Soul [Élite]
Mar Oct 11, 2016 10:39 pm por Invitado

» — Determination { UNDERTALE Rol }
Sáb Oct 01, 2016 2:54 pm por Invitado

» Un Frio Regreso
Sáb Sep 24, 2016 3:59 pm por Vice

» busco rol
Lun Sep 12, 2016 11:43 am por yer noligma

» Ficha oscura de Yer Noligma
Jue Sep 01, 2016 3:39 am por yer noligma

» Registro de Avatar
Jue Sep 01, 2016 3:13 am por yer noligma

» ausencia sombría- regreso del olvido
Miér Ago 31, 2016 7:25 am por Zayyn

» Ultimam Voluntatem [Élite]
Miér Ago 24, 2016 9:24 am por Invitado

» ;Dile una mentira al de arriba.
Miér Ago 24, 2016 1:56 am por yer noligma

» Registro de Lux
Sáb Ago 06, 2016 2:19 pm por Zayyn

» La Pluma y la Ficción [Afiliación - Normal]
Vie Jul 29, 2016 4:58 am por Zayyn

» He vuelto a la Tierra
Jue Jul 28, 2016 3:10 pm por Johno Battonage

» Beyond the stars - CAMBIO DE BOTÓN - NORMAL
Mar Jul 26, 2016 3:56 am por Zayyn

» [Normal] ♕ Return Of Kings
Sáb Jul 23, 2016 3:21 am por Zayyn

Afiliados Hermanos
Directorio
Afiliados Elite 00 de 45


Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.

» Imágenes de categorías y temas creadas por el Staff de Mundo Digimon Rol, estilo originalmente extraido del perfecto trabajo de Neeve en Hardrock colores, fuentes, encabezado, fondos y cabeceras modificados por el staff de Mundo Digimon rol a manos de Yuri Voltaire. Todos los derechos del foro quedan en manos del Staff de MDR, así como su sistema de personajes y tramas 100% creación propia de esta comunidad.

»Agradecimiento especial a todos los artistas de DeviantArt por su gran trabajo creativo, dando lugar a algunas de las imágenes que han sido trucadas o casi enteramente modificadas para el nacimiento del estilo visual.

Jem Blackthorn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jem Blackthorn

Mensaje por Jem Blackthorn el Mar Nov 10, 2015 7:32 pm



Jem Backthorn

Nombre: James Estel Helios Blackthorn.

Edad: 20.

Apodos: Jem, Heli, Jamie....

Género: Masculino.

Rango: D-Cyber

Descripción Psicológica:

Si hubiera que describirlo en solo una palabra Jem se describiría como persona curiosa. Jem se caracteriza por ser  algo cínico, frío, algo calculador pero de semblante dulce y suave. Sólo es amable por cortesía o con sus cercanos siendo una persona que va por cuenta propia. No se suele diferenciar si Jem sonríe y es dulce por cortesía o por gusto propio. Se lo puede describir como un gato o conejo problemático con un sentido de justicia, o de lo justo, bastante curioso ya que ayuda por situaciones obvias o por su necesidad de ayudar. No tiene problema en hacer buenas acciones. Es un ser complicado que luce un semblante amable y despreocupado. Y aunque tenga dicho semblante en el fondo Jem se preocupa por los demás.

Tiene un lado simpático y divertido que no saca a relucir muchas veces pero lo hace en lis peores momentos o cuando desea serlo. En situaciones de tristeza o por gusto Jem puede ser una persona dulce y amena, no deja de ser serio pero es reconfortante a pesar de que él mismo no esté cómodo su presencia es tranquilizante. A Jem le gustan mucho los niños y siempre que puede es bueno con las personas a pesar de su forma de ser, Jem es bastante cambiante.

Él no da el brazo a torcer con facilidad y combate hasta el cansancio ya sea verbal o físicamente pero cuando sabe que no tiene la razón cede.

Jem:




Descripción Física:

Mide 1.79, de piel pálida, cabellos negro azabache, que le solo es largo hasta sus mejillas y su nuca, y ojos del mismo color. Su semblante es tranquilo, suave, reconfortante y dulce con un deje misterioso. El rostro de Jem es fino con los rasgos bien definidos y barbilla afilada, nariz algo respingada mientras que el puente de la misma es liso sin deformación alguna. Su mirada es alegre con tal de no preocupar a nadie con sus problemas personales; a pesar de que nunca miente a veces prefiere aparentar. De aspecto misterioso u atrayente. Es esbelto de músculos levemente trabajados por los deportes que realiza.
Siempre tiene las uñas pintadas de negro y lleva tatuajes por todo el cuerpo, estos tienen diferente simbolismo. Su oreja derecha está horadada con cinco aros en el cartílago excepto en el lóbulo, prefiere mantenerlo intacto. Carga con un rostro marcado a los lados por dos notables cicatrices hechas por dagas o espadas.

Gustos y Disgustos:

Gustos

*Las armas blancas.

*Tiro con arco.

*Los instrumentos musicales clásicos.

*Comidas suaves, saladas y dulces.

*Aikido y entrenamiento gimnástico.

*Los caballos, gatos, conejos y las aves. En especial las lechuzas y los halcones.

*Leer y escribir.

*Los colores llamativos y oscuros.

*Videojuegos ( Algunos ).

*Los paisajes nocturnos y amaneceres naturales.

*Los ángeles y las religiones(No cree en dios pero tampoco se considera ateo).


Disgustos

-Comidas empalagosas.

-Los colores suaves y cremosos.

-El tic tac de los relojes o el golpeteo de las manos y pies( Lo ponen nervioso ).

-Lo medicamentos amargos.

-Las personas megalómanas y sin razonamiento.

-Los creídos ( En especial los que creen que siempre tienen la razón ).

-El chirrido de las tizas.


Información Adicional:


+Lleva nacionalidad Griega, pero nació en Siria y vivió en Libia por lo que se considera Sirio Libanés.

+Práctica nihon taijutsu, parkour y yabusame. Aunque también juega al basquet.

+El tiro con arco y el sonido al soltar la flecha lo relajan.

+Su oído, tacto y olfato son sensibles.

-No tiene miedo de golpear a alguien y decir las cosas sin tacto si la paciencia se le escurre por los dedos.

+Sabe tocar instrumentos clásicos y a pesar de no gustarle demasiado el rock lo escucha para descargar su ira contenida.

-Es un ratón de biblioteca.

+Sabe manejar todo tipo de armas por lo que es ambidiestro.

+Tiene caballos y conejos.

-Tiene problemas de presión relacionados con su humor y estado físico.

-Le tiene miedo a los gansos e insectos.

Digivice:



Se puede guardar al digimon en este Digivice
Permite escanear si el digimon posee el anticuerpo X
Si se agita el digivice una determinada cantidad de veces se potencia el ataque del digimon
Este digivice permite tener 2 líneas evolutivas con el mismo digimon
Al concentrar energía y estar en contacto con el digivice se pueden crear esferas de energía que agrandan la data que toquen y que pueden potenciar al digimon del usuario


Liollmon:

Nombre: Barachiel Blackthorn
Popomon:


Nivel: Bebé.
Tipo: Baba.
Atributos: Ninguno.

Un Digimon Baba que luce como una especie de planta. Es hábil utilizando su cola, la cuál tiene aspecto de hoja y la mueve dando saltos poco a poco. Debido a que tiene una personalidad muy tímida, inmediatamente huirá si cualquier extraño se le aproxima, pero se dice que una vez que le da su confianza a alguien, se unirá a el de por vida. Cuando escapa de su oponente usa su ataque "Neblina de Cabello", dispersando los cabellos de su pelaje para crear una distracción.

Neblina de Cabello: Dispersa los cabellos de su pelaje para crear una distracción y poder escapar.

Frimon:


Nivel: Bebé 2
Tipo: Menor
Atributos: Ninguno

Un Digimon Menor que posee un volante en el cuello. Su volante se hizo de una parte endurecida de sus pelos, y cubre su cuerpo con el volante cuando se acerca el peligro, que puede ser utilizado como "armadura" para proteger su cuerpo. Dado que es extremadamente lleno de curiosidad, tiene un hábito de responder a todo lo que se mueve, sino porque también responde a su propia cola, que persigue después de ella, y se observa a menudo girando en su lugar. El aumento de la fuerza centrífuga en su larga cola (Shippo Binta) es un poder en sí mismo, y de vez en cuando parece que incluso un Digimon Infantil débil instantáneamente si es golpeado limpiamente.

Shippo Binta: Utiliza la fuerza centrífuga en la cola para atacar al enemigo.

Liollmon:


Nivel: Infantil
Tipo: Bestia Sagrada
Atributos: Vacuna
Familia/s: Espíritus de la Naturaleza


Un Digimon Bestia Sagrada con el pelo dorado. Debido a que la tasa de población de este Digimon era muy baja, su existencia no fue confirmada hasta hace poco. Es un Digimon con un sentido muy fuerte de la territorialidad, por lo que no muestra misericordia a los que entran en su territorio, incluso si son el mismo tipo de Digimon. Cuando está en estado de alerta, el pelo en su cabeza se tiñe de electricidad estática, y se dice que produce un sonido cuando se siente amenazado. Sus movimientos especiales están reduciendo el oponente en pedazos con sus afiladas garras (Garra Lio), y atacar con objetivo a las partes vitales del oponente con sus colmillos (Mordida Crítica). Aunque "Mordida Crítica" tiene el poder de derribar a un Digimon adulto de un solo golpe, su tasa de éxito es baja.

Garra Lio: Desgarra al oponente con sus garras afiladas.
liomon
Critical Bite: Apunta a las áreas vitales del oponente con sus dientes y tiene el poder explosivo de hundirse en la piel de incluso un Digimon adulto en un solo golpe, aunque su tasa de éxito es baja.

1ra Línea

Raiamon:


Nivel: Adulto
Tipo: Bestia Sagrada
Atributos: Vacuna
Familia/s: Espíritus de la Naturaleza

Un Digimon Bestia Sagrada que exuda el estilo de un "Rey", a pesar de que es sólo un adulto. Se dice que es un Digimon que se desarrolló de Liollmon, pero hay muchos menos individuos sobrevivientes que los de Liollmon, por lo que su existencia se está convirtiendo en una "ilusión". Se tienden a preferir la captura de presa que es más fuerte que él, y con frecuencia se ha observado que comienza un ataque contra un Digimon último sin siquiera pestañear. Sus movimientos especiales son el cargar y luego liberar la electricidad generada en su melena (Tormenta del Rey), y atacar con el objetivo de morder constantes puntos vitales del oponente con sus colmillos (Golpe Crítico).

Tormenta del Rey: Dispara una ráfaga de electricidad al enemigo.
Golpe Crítico: Ataca al enemigo mordiéndolo en sus partes del cuerpo más vitales.

LoaderLiomon:


Nivel: Perfecto
Tipo: Máquina
Atributos: Vacuna
Familia/s: Imperio del Metal

Un Digimon Máquina que se produjo cuando los datos CAD para maquinaria de construcción filtró en su servidor, fusionado con los datos de configuración de un Digimon Bestia. Su melena se ha convertido en un taladro neumático, y trabaja principalmente en la construcción de túneles y en las minas de Cromo Digizoide. Las minas de Cromo Digizoid a menudo están rodeadas por una capa sólida de la roca madre, por lo que cuenta con potencia y resistencia, así como un rendimiento de alto nivel entre los Digimon Máquina. Hay muchos LoaderLiomon con una personalidad obstinada debido a su orgullo en su trabajo, pero hay mucha gente con el punto de vista que dice: "LoaderLiomon es pendenciero". Parece que una mina, que tenía los mejores yacimientos del mundo, fue arrastrada por una pelea entre LoaderLiomon. Sus movimientos especiales son un ataque producido por la rotación de alta velocidad ultra de su melena (Tormenta de Perforación), y golpeando con la esfera de hierro en su cola (Cargador Mangual).

Tormenta de perforación: Gira su melena como un taladro y le da un cabezazo al enemigo.
Cargador estrella del amanecer: Ataca con la bola de demolición en su cola.
Darkdramon:


Nivel: Mega
Tipo: Cyborg
Atributos: Virus
Familia/s: Área Oscura; Imperio del Metal

Un Digimon Cyborg que se cree fue arma de la última tropa de la "D-Brigade". Aunque esta es información dada por los numerosos rumores, se dice que un Tankdramon, destruido durante la misión de eliminar un "objetivo" clasificado como "Codename: BAN-TYO", fue reconstruido y evolucionado a Darkdramon por el equipo de investigación de la D-Brigade, y fue todo lo que quedó de él. Al parecer en la finalización de su digievolución, una gran cantidad de "Materia oscura" entró a su cuerpo, y después su digievolución se volvió salvaje y estalló, así que actualmente ni siquiera la D-Brigade puede asegurar el paradero de Darkdramon. Se dice que aún ahora está buscando a "Codename: BAN-TYO". Su Movimiento especial "Rugido Oscuro" es un paso valiente en el que se dispara la materia oscura como tomas de energía, y se dice que no hay nada en este mundo que pueda sufrir el ataque y sobrevivir. Además, su mano derecha está equipado con la "Lanza Gigastick", que rivaliza con la santa lanza "Gram"de Dukemon.

Rugido obscuro: Carga y dispara una gigante esfera de materia obscura.
Lanza Gigastick: Usa la lanza en su mano izquierda para perforar a los oponentes.
Lanza demoniaca: Utiliza la lanza Gigastick para hacer un poderoso golpe .
Mirada terrible: Dispara de sus ojos un extraño rayo que paraliza al oponente.


2da Linea

Pegasmon:


Nivel: Adulto
Tipo: Bestia Sagrada; Mamífero
Atributos: Vacuna; Libre
Familia/s: Guardianes del Viento; Cazadores de Virus; Espíritus de la Naturaleza

Un tipo Bestia Sagrada Armor Digimon que se desarrolló a través del poder de la "Digimental de la Esperanza". El Digimental de la Esperanza lleva el atributo de "lo divino", y así los vestidos en esta Digimental tener poderes sagrados derramado sobre ellos. Detentadores del poder pueden ejercer toda su fuerza absoluta contra las fuerzas del mal. Su movimiento de la firma desata un golpe de gran alcance con sus patas traseras (Rodeo galope). Sus movimientos especiales disparan un rayo santo de su frente (Silver Blaze), y crea el espacio exterior dentro de sus dos alas, convocando estrellas fugaces (Shooting Star).

Rayo de Plata: Dispara un rayo sagrado desde su frente.
Lluvia de agujas: Dispara sus cabellos como si fueran agujas desde su melena.
Disparo de estrellas: Crea el espacio exterior en el interior de sus alas, y envía disparos de estrellas .
Galope de rodeo: Desata un golpe poderoso con sus patas traseras.
Pegas Drop: Ataca con un poderoso cabezazo.

Garudamon:


Nivel: Perfecto
Tipo: Ave Humanoide; Ave Gigante
Atributos: Vacuna
Familia/s: Guardianes del Viento; Cazadores de Virus

Un Digimon Hombre Pájaro que tiene garras y alas gigantes que le permiten bailar libremente a través del cielo. Garudamon honra la justicia y el orden, y es una deidad protectora de la tierra y el viento que ama la naturaleza. Su inteligencia y habilidad de combate son las más altas entre los Digimon Aves, y es admirado por ello se dice que sólo el Digimon elegido puede digievolucionar a Garudamon. Se cree que si el orden del Mundo Digital se altera, de repente aparece de la nada, y acaba con el origen de los disturbios. Por lo tanto, es amigo sin igual con el héroe Leomon, que posee los mismos deseos. Su Movimiento Especial es desatar una hoja de vacío a supervelocidad, cortando el oponente (Alas de Espada). Sus verdaderos colores no se pueden confirmar, y que sólo puede ser vista como una silueta en forma de una ave negra.

Sombra de alas: Dispara una flamante espada de aire con la forma de un ave desde sus alas.
Garra de águila: salta en el aire y realiza una patada, y rápidamente hace un combo con las garras en sus talones.
Huracán de fuego: Crea un gran tornado de fuego.
Kyoushu: ataca ferozmente desde el cielo.
Águila twister: usa sus largas alas para crear un tornado.

Hououmon:


Nivel: Mega
Tipo: Bestia Sagrada
Atributos: Vacuna
Familia/s: Guardianes del Viento; Cazadores de Virus; Espíritus de la Naturaleza

Un digimon sagrado que posee 4 alas que brillan de oro. Es la cabeza de todos los digimon pájaro, y se dice que es el que preside a las especies digimon sagradas. Mientras que holydramon es la última forma de los digimon bestia, houomon es la última forma de los digimon pájaro. Como prueba de que se trata de una especie de digimon santo, se obtiene la energía sagrada desde donde mantiene sus dos "santos Anillos", y se entiende que el poder que poseen los Hououmon es insondable. Su Movimiento especial está batiendo solemnemente sus cuatro alas, haciendo llover granos de oro (luz de las estrellas de explosión). Se dice que las personas que sufren esta técnica tienen todos su maldad purificada.


Explosión luz de estrellas:  un ataque en el que polvo de purificación de oro brota de sus alas.
Flama carmesí: un ataque en el expulsa llamas de su boca con el poder de sus alas.
Ala llameante: embiste al enemigo desde el cielo.
Kyoshu: ataca ferozmente desde el cielo.
Fuerza vital: un ataque en el que houomon genera una energía maravillosa que absorbe la fuerza física de un enemigo.

Valdurmon:


Nivel: Cambio de modo
Tipo: Ave Sagrada
Atributos: Vacuna
Familia/s: Guardianes del Viento

Una mítica Ave Digimon Sagrada que habita en la estratosfera 40 kilometros por encima de la superficie. Posee seis alas gigantescas, y cuando las despliega a su más amplia extensión su envergadura alcanza hasta 30 metros. Según la leyenda, es el guardián del cielo, y se dice que es un antiguo Digimon que ha existido desde la creación del Mundo Digital. Las plumas de Valdurmon normalmente emiten la luz sagrada de su "Brillo Purgador", que revisten su cuerpo en una barrera que invalida al 100% cualquier ataque con mala voluntad. Su movimiento especial consiste en amplificar la luz purificadora de su "Brillo Purgador" al máximo y emitirla (Ondulación Aurora). Se dice que esta técnica tiene el poder de pulverizar incluso una estrella, y puesto que se emite a la velocidad de la luz, es casi imposible de esquivar.

Brillo purificador: actúa como una barrera que anula por completo los ataques hechos con malos pensamientos
Aurora ondulante: amplifica el brillo purgador al máximo y lo dispara al enemigo


Historia:


Jem Blacktorn nació en Siria, Arabia. Al darlo a luz su madre murió por la perdida de sangre y debilidad mientras que su padre fue desaparecido en guerra. Le crió su abuelo materno, y luego su tío, desde recién nacido adoptando la tutela y patria potestad del niño ya que sus abuelos paternos habían muerto 3 meses antes de su nacimiento. A partir de los 6 años Jem comenzó a estudiar las armas, libros de religión y mitología, biología, fantasía, guerra y ficción. Comenzó a escribir a diestra y siniestra al romperse el brazo derecho a los 7 años en los cuales ya había leído todos los libros de la biblioteca familiar. Jem creció desde su temprana edad criando caballos árabes y algunos mustang que le conseguía su tío al ver su afinidad con los caballos y facilidad para que estos le obedecieran.

A los 11 años comenzó a practicar con armas blancas pequeñas para continuar con otras mas grandes. Jem se dedicó a leer, entrenar, adiestrar caballos y adiestrarse a si mismo en el uso de armas blancas. A los 14 ya había leído todos los documentos y libros en las bibliotecas y comenzaba a entrenar con armas de fuego, su tío y su abuelo le enseñaban todo lo que sabían mientras que su tía decidió que debía tocar instrumentos, Jem con piano y violín junto a un deporte mas, tiro con arco lo cual le relajaba cada vez que practicaba.

Junto a su tía había recibido cariño, aprendió a cocinar, fingir sonrisas y alegría como toda mujer podía lograr a cierta edad. La mujer era quien le dejaba ir a jugar con otros niños y le escuchaba en todo momento

Con 16 años tenía los brazos tatuados, continuaba leyendo, hablaba cuatro idiomas distintos y dominaba al menos veinte diferentes armas algunas entre estas eran armas japonesas. Conocio a Barachiel su digimon un lluvioso 17 de septiembre, mientras entraba a los establos un rayo cayó en un arbol cercano, cuando Jem se aceró a investigar encontró a un pequeño león al cual comenzó a cuidar en secreto, el león sorprendementemente hablaba, sin embargo, Jem no era afín a los gatos y esto le coató arañazos en las manos, mordidas y todo tipo de ataques por parte de aquel felino parlante que con el tiempo se volvió su compañero. Llegó un momento en que Jem era perseguido por Liollmon, iba con él a todas partes, finjía ser un muñeco, una alfombra, peluches. Al no dejarle nunca tranquilo, el azabache nombró a pequeño Liollmon, Barachiel, como un arcángel protector. Meses después de su aparición Barachiel encontró un artefacto, un digivice. El joven experimentó con el digivice aprendiendo a usarlo y con el tiempo aprendió lo necesario.

El entrenamiento siempre había sido importante para James, él se descargaba de esa forma pero cuando tuvo la oportunidad dejó el país y viajó a Grecia donde a los 18 adoptó la nacionalidad de dicho país. Barachiel por supuesto viajaba en su digivice, había aprendido a usar esa función. A partir de allí comenzó a estudiar, investigó Siracusa y muchos otros lugares hasta que se mudó a Delfos a los 19 viviendo apartado y recibiendo la tarea manejar una de las empresas de moda de la familia. Actualmente estudia política y mitología, vive en un instituto del tamaño de un castillo en la zona apartada de Grecia, el lugar tiene un buen campo para los caballos y para Barachiel.

Información obtenida de Wikimon.

Nombre del Anime/Manga/ del que viene: Cazadores de Sombras.

Nombre original: Hermano Zachariah.

Cuando el ultimo pilar caiga el futuro del mundo se revelara
avatar
Normal Tamer
Ver perfil de usuario
Edad PJ :
20

Edad User :
20

Digienergia :
6

Volver arriba Ir abajo

Re: Jem Blackthorn

Mensaje por Misaka el Mar Nov 10, 2015 10:51 pm

Bienvenido al foro, espero que te diviertas y hagas muchos amigos

Tu ficha esta muy bien, pero hay algo en lo que no estoy totalmente segura y eso es tener un Armor como digimon lineal, aunque según wikimon  no necesita el mental para esta etapa, así que, por mi parte la ficha queda aprobada, aunque claro, lo mejor sería a que esperases a una segunda opinión. Por mientras pasa al registro de personaje y si se trata de una cuena secundaria, pasa tambien al registro de las mismas

Un saludo





"La justicia sin fuerza es impotente y a nadie le interesa; la fuerza sin justicia es tiránica, y siempre encuentra oposición. La una sin la otra es incorrecta, por eso hay que unirlas y conseguir así que lo justo sea fuerte, y lo que es fuerte sea justo"

don´t open:

avatar
Mod
Ver perfil de usuario
Gold Tamer


DATS Elite


Edad PJ :
14

Edad User :
23

Digienergia :
1063

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Códigos de la Digicentral
  • Transportador Dimensional
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :

Volver arriba Ir abajo

Re: Jem Blackthorn

Mensaje por Zayyn el Miér Nov 11, 2015 4:59 am

Te falta la fuente de donde sacaste los ataques, con eso estaría todo ya correcto.

Saludines ~


Zayyn
Aeirmon
Ráthalos
Rukriel
Coral

Cosicas:



avatar
Admin
Ver perfil de usuario https://www.flickr.com/photos/126775221@N05/
Platinum Tamer


Death Knights


Edad PJ :
22

Edad User :
24

Digienergia :
4899

Programas Terminal de Batalla :
  • Funciones Básicas
  • Armadura de Batalla
  • Almacenamiento

Objetos/Armas :


Volver arriba Ir abajo

Re: Jem Blackthorn

Mensaje por Jem Blackthorn el Miér Nov 11, 2015 8:33 am

Hech., por favor no cierre la ficha...Pondré armas en el registro de las mismas y luego las dejaré aquí cuando acabe. Gracias.
avatar
Normal Tamer
Ver perfil de usuario
Edad PJ :
20

Edad User :
20

Digienergia :
6

Volver arriba Ir abajo

Re: Jem Blackthorn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.